«Korea, USA & Chile en una canción, amamos». Con «BIBI Vengeance remix», Trinidad Riveros consigue su primer acercamiento real al subgénero de pop coreano acompañada de artistas de otras latitudes.
«Uy-ay baila tan nice, tiene una vibe de k-pop star«, decía Princesa Alba en la versión deluxe de besitos, cuídate. La frase cobró mucho más sentido ahora, pues Trinidad Riveros (26) aterrizó su carrera musical en melodías coreanas de la mano de BIBI (24), cantante del continente asiático, donde además, incluyeron la participación de la estadounidense Baby Tate (26).
Este hito representa un paso gigante en la vida artística de la chilena, quien progresivamente ha consolidado el enfoque internacional de su carrera. Recordemos que junto con su triunfo en escenarios de Chile, Princesa Alba ya ha coronado en venues de España. Además de lo anterior, entre marzo y abril su música la llevará de regreso a México para presentaciones en Monterrey y Querétaro.
Frente al estreno, la intérprete nacional de éxitos como Summer Love y Convéncete aseguró estar muy contenta con el lanzamiento. «Yo de verdad soy fan de la canción (…) hice ese tiktok en modo fan y terminó plasmándose en este featuring al cual se suma Baby Tate, a quien también escucho regularmente. Entonces cuando me invitaron al remix fue como guau, ¡no me la puedo creer!”, comentó Princesa Alba.
El éxito de BIBI Vengeance en su versión original es innegable, incluso, a finales de 2022 se posicionó como uno de los más grandes hits de K-pop. Hoy, poco después de tres meses desde la publicación, supera las 45 millones de reproducciones en Spotify, mientras que el video oficial en YouTube reúne más de 22 millones de visualizaciones.
La reversión se gestó desde que 88Rising, sello discográfico de la intérprete coreana, comenzara a seguir a Princesa Alba en redes sociales. Esto, porque la chilena publicó un video en su cuenta de TikTok en torno al track original de BIBI.
«Un 3 de enero o algo así me llega un mail que se pudo haber ido a spam y me dicen: ‘Hey, te estamos hablando desde el sello de BIBI, queremos que participes en el remix de «BIBI Vengeance»‘, que es la canción en la que estoy participando ahora y con la que yo había hecho un tiktok”, explicó la K-pop star chilena.
Y para configurar la producción desde Chile, Riveros contó con la ayuda de Pablo Stipicic, mixer y compositor santiaguino quien grabó las voces de la artista.
Escucha la colaboración a continuación: