A menos de una semana de haber estrenado su nuevo single en todas las plataformas de streaming, la cantante y compositora lanza su videoclip dirigido por Alba Gaviraghi.
‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ es el nombre del último single de la artista nacional Francisca Valenzuela, un adelanto de su próximo disco como ella misma comentó en sus redes sociales “Nuevo single, nuevo disco, nueva vida”. Con un piano muy marcado a lo largo de toda la canción lo cual ya es un sello característico en las composiciones de la cantante pero esta vez mostrando un lado mucho más íntimo en su letras.
La canción fue escrita y producida por la propia Valenzuela junto al músico y productor chileno, Francisco Victoria, el estreno no sólo da muestra de la identificable vulnerabilidad y fortaleza que posee la artista, también de sus sensibilidades, sutilezas y prismas que envuelven a un álbum de quiebre amoroso.
«Estoy emocionada de compartir este nuevo sencillo que representa un capítulo muy personal y honesto de mi vida. ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ puede hablarle a cualquiera que haya sentido dolor emocional y necesite expresarlo«, cuenta Valenzuela.
Este nuevo disco de larga duración viene a ser el número sexto dentro de la multifacética carrera de Francisca Valenzuela y espera ser lanzado durante el segundo semestre de este año deseando que este trabajo sea tan bien recibido como su antecesor Vida Tan Bonita, que obtuvo un lugar en la lista Mejores Álbumes del 2022 de la revista Rolling Stone, además de ser seleccionado como uno de los discos latinos del año según Latin Billboard.
En paralelo a su exitosa carrera musical, que abre nuevas puertas con este lanzamiento, Francisca Valenzuela actualmente es coach del programa The Voice Chile, donde comparte su perspectiva única y vasta experiencia en la industria musical para acompañar y entrenar a cantantes emergentes, quienes se encuentran persiguiendo sus sueños. El programa televisivo presenta a la chilena junto a otros artistas célebres como Prince Royce, José Luis «Puma» Rodríguez y Beto Cuevas de La Ley.