El nuevo clip está grabado completamente en blanco y negro y a través de su trama busca proyectar una fiel representación visual de las emociones que expresa el más reciente disco del duo nacional.
Como siempre en Marineros, la técnica está supeditada a la dimensión emocional de la música. “A toda velocidad”, en términos sentimentales, es una expresión melancólica de la calma que llega después de un torbellino, donde tanto en lírica como en ritmo, la canción invita a reflexionar sobre amores pasados pero desde su propio prisma: Nostálgico, oscuro, pero bailable.
En palabras del dúo: «Esta canción fue escrita con la perspectiva que da el tiempo. Es un amuleto para recordar que hay que amar la incertidumbre y entregarse al destino sin aferrarse a ilusiones, sino a uno mismo. La hicimos para desapegarnos del miedo a los finales, porque de ellos surgen también los comienzos».
El track fue producido por Cristián Heyne y Soledad Puentes, en tanto, el videoclip fue dirigido por Antonia Sánchez quien estuvo a cargo de crear una representación fiel del espíritu que tiene “Al calor de un sol que acaba de morir”, el último disco de Marineros, estrenado en 2023. Un trabajo que, según cuenta la dupla, es «melancólico, retrofuturista y atemporal porque nosotras marchamos al ritmo de nuestro propio corazón”.