Foto por Flowly
Un amplio trabajo que transita entre lo urbano y el pop es lo que presenta la artista oriunda de San Pedro de la Paz en su primer largaduración, una carta de presentación de nueve canciones en la que vive intensamente cada una de sus emociones.
Carolina Sepúlveda (26) es cantante y compositora nacida en la región del Biobío que en 2020 presentó su proyecto solista con su primera canción No Time bajo el nombre de Bbnya. Desde entonces ha mostrado una gran destreza vocal y un estilo particular que le hace diferenciarse de otros proyectos musicales del sur de nuestro país.
Ahora, la artista lanza su primer disco bajo el título de Delulu (2024), un trabajo que a través de nueve canciones introducen a una visualización de la cantante en la que sus sueños y aspiraciones se llevan a cabo, reinando la seguridad y el poder en su relato.
«Hacer este disco me permitió darme cuenta de lo que quiero hacer respecto a mi música y, también, decidir qué límites no quiero ponerme a la hora de crear«, manifestó la intérprete, quien adelantó álbum con los singles Déjame sola y Sensible.
Para Bbnya, este primer álbum refleja su capacidad de imaginar e ir más allá de los límites que la sociedad impone. Y es que, a través de su arte, se da la oportunidad de vivir experiencias que algún día parecieron estar totalmente fuera de su alcance.
“Hay quienes dicen que la imaginación crea realidades, y en un mundo en el que la realidad presenta tan pocas opciones yo elijo creer, casi por obligación, que para crecer hay que soñar”, fueron las palabras con que Sepúlveda cerró su manifiesto personal en el día de la presentación de Delulu.
Respecto a la parte técnica, la producción musical, mezcla y masterización fueron realizados por cuenta de Masalá, destacado productor cuyas instrumentales permiten disfrutar de una gran variedad de ritmos a lo largo del trabajo, pasando por el reggaetón, afrobeat, R&B, drum and bass, hip hop, entre otros.
“Quise hacer la música que a mí me gusta escuchar, me inspiré harto en lo que se hace en UK. Hay canciones como Going Rápido donde la intensidad te pega y estalla”, explica la autora sobre los estilos por los que atraviesa en este trabajo.
Además de los visualizers de las dos canciones previas al lanzamiento, también se liberarán otros registros audiovisuales para el resto del álbum, que tendrán como objetivo invitarte a conocer la profundidad de la propuesta de Bbnya y teletransportarte a una amalgama de vibrantes sonidos.