La cantante, compositora y baterista chilena Cancamusa en su canción expone el romanticismo como principal tópico de su nuevo proyecto.
El sentimental sencillo de Natalia Pérez, también conocida como Cancamusa, ya venía anunciando su llegada desde su primera gira en 2023, donde la artista interpretaba esta canción. En ese entonces, la composición era desconocida en plataformas digitales pero sí identificada y coreada por sus más fieles seguidores, quienes esperaron hasta el pasado 28 de marzo para poder reproducirla en streaming.
El amor y la ilusión adolescente se vuelven protagonistas de esta pista teñida de sonidos pop, aludiendo a los más puros sentimientos detrás de un creciente amor de juventud; las miradas nerviosas, lo rápido que escala el cariño y las ganas de verle.
La alegre melodía —compuesta y producida por Cancamusa y Julián Bernal— es la primera de las nuevas tonadas del disco que viene a expandir el repertorio de Cancamusa, que ya cuenta con proyectos como álbumes y sencillos que vienen gestándose desde “Venus”, la segunda pista de su primer trabajo como solista desarrollado entre 2019 y 2020.
El videoclip, como complemento de la canción, fue grabado en La Unión, donde la artista vivió sus primeros años de vida y su adolescencia. La filmación encarna la historia de amor escolar de una joven Cancamusa —interpretada por su prima Simone—, desarrollada en el colegio donde estudió y sus cercanías.
Alrededor de la misma localidad, la joven es representada en la cinta tocando sus primeras canciones en guitarra a un reducido público (solo su pareja en el video). Los espacios donde ocurre la historia son los mismos donde la vivió realmente Cancamusa, quien expresó “durante este tiempo he regresado bastante al sur, a casa, a recorrer las calles y a respirar el mismo aire que cuando te conocí”, aludiendo a los recuerdos que conserva antes de haber migrado a la capital.
Si bien la compositora bordea los cinco años de carrera solista, su radicación en Santiago y trayectoria musical lleva expandiéndose hace más de doce años, cuando comenzaba a construir su camino siendo baterista de importantes referentes femeninos de la música chilena como la banda Amanitas, la cantante Javiera Mena y la también artista Mon Laferte.
Sus habilidades en la batería la mantienen actualmente como baterista suplente de Los Bunkers, con quienes ha recorrido distintas ciudades de Chile. En febrero de este año se robó las miradas y oídos del público deslumbrando en los platillos y tambores en el Festival de Viña del Mar, donde causó tanto furor que llegó a ser Trending Topic en redes sociales.
Tras dicho hito, la asombrada audiencia se interesó en sus proyectos anteriores a su aparición con Los Bunkers, tanto así que su canción “Horas Contigo” de su segundo álbum, se volvió viral a lo largo del país, prologando así el actual impacto y difusión de la prometedora carrera de la cantautora y baterista.