Una propuesta fresca que combina el hip-hop con la música electrónica y los sonidos experimentales es la que trae el músico oriundo de Concepción en su primer álbum solista.
Ya sea como cantante o instrumentalista, Jaime Morales (32) posee varios años inserto en la escena musical penquista y ha participado en bandas como Killari, Stropharai y Bob Alien. Hoy, bajo el nombre de Jaimoufo, decidió comenzar a trabajar en su proyecto solista, lanzando los sencillos como Domingo y Vueltas que han comenzado a formar una base de público al que encantó con sus melodías, rapeos y novedosas presentaciones en vivo.
Con el objetivo de consolidar este proyecto, el artista lanza su disco debut titulado Acuario Fuera Del Acuario (2024), un trabajo que se compone de 11 canciones que hablan sobre la espiritualidad, la introspección, el ciclo de la vida y la búsqueda de la libertad.
El álbum fue realizado en colaboración con Masalá, productor musical de San Pedro de la Paz encargado de la producción, mezcla y masterización de todos los tracks que conforman el LP. «Con Masalá se genera una conexión muy especial en el estudio, y cada canción nace de eso. El lenguaje musical fue nuestra manera de entendernos para sacar lo mejor de cada uno en el proceso creativo”, expresó el artista, quien también participa en los proyectos como Delavieja La Cumbia y Antipatriarka.
En relación al sonido y narrativa del álbum, el cantante decidió salir de su zona de confort, donde comúnmente transita por el hip-hop, el reggae y la música docta, para apostar por sonidos mucho más futuristas, asociados a la música electrónica.
«Siento que con Jaimo íbamos remando para el mismo lado en la búsqueda de algo diferente. Por esto utilizamos el pez koi como símbolo en el mundo que creamos en el disco, como señal de que vamos contra la corriente«, afirmó Masalá sobre el álbum que cuenta con colaboraciones de Carly ZC y Jambo Huracanboy.
“Acuario Fuera Del Acuario” despliega todos los aspectos de la personalidad acuariana de Jaimoufo. A través de su llamativa propuesta, el músico busca marcar pauta en la escena y llevar estas canciones en un formato en vivo con banda, en contraste a la naturaleza más digital en el proceso de producción del disco.
Con este nuevo lanzamiento fresco y vanguardista, Jaimoufo hace su debut discográfico y apunta a expandir su arte por nuevos rincones, además de afianzar su relación con el público penquista que le acompaña incondicionalmente en cada una de sus fechas.