A fines de abril y comienzos de mayo, Los Tres darán paso a La Revuelta en Santiago, con cuatro conciertos en el Movistar Arena que harán bailar y saltar a todo el público con sus éxitos.
Influenciada por el britpop, el indie y el pop rock, Pamela Flores inició una aventura musical que hoy vive un gran hito. Con una aplaudida primera entrega en cortaduración titulada Curá y Sola, Floresalegría ha ganado su lugar en la movida alternativa chilena y este 2024 serán los encargados de abrir los fuegos para los esperados shows de una de sus mayores inspiraciones: Los Tres.
Levantando atención con canciones como A contraluz y Un Día, la agrupación que completa su formación con Nicolás Ormazábal en guitarras, Gonzalo Arriagada en bajo y Matías Contreras en batería, será responsable de comenzar los dos conciertos de “Revuelta”: el 27 de abril y el 1 de mayo en Movistar Arena.
«Imagino que para cualquiera sería un honor telonear a una banda tan trascendental e importante. La música de Los Tres me ha acompañado toda la vida, las primeras canciones que aprendí en guitarra fueron de ellos. En mi periodo universitario, y posteriormente durante la grabación de Curá y Sola, fue una de mis influencias más relevantes. Nos sentimos afortunados, honrados, tremendamente nerviosos y muy, muy felices», cuenta la artista.
Para el concierto del 28 de abril, en cambio, los encargados de abrir el telón en el Movistar Arena será la banda Perrosky, formada en Copiapó por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez.
El conjunto lleva más de dos décadas cultivando un rock con tintes de folk y blues que incluso ha pasado por grandes festivales del país como Lollapalooza Chile, Fuji Rock de Japón o el Primavera Sound de Barcelona.
Además, cabe mencionar que junto a Loumanía (2022), proyecto en donde castellanizaron obras de Lou Reed, también presentaron un doble single: «Todo lo que sube» / «Oro».
En tanto, para el 30 de abril, será Miles de Aves quienes abran los fuegos del show. Influenciados por el rock y el grunge de los años 90, hicieron su debut el 2022 con cuatro singles que demuestran toda la potencia de este cuarteto.
Integrado por músicos con trayectorias en bandas como Pettinellis, Fother Muckes, Primavera de Praga y Slowkiss, lanzaron su álbum debut Viento en contra (2023), registro de 10 canciones que rápidamente llamó la atención de los fanáticos del género.