Fotografía por Alejandro Montecinos
El estreno del dúo suena en clave pop industrial y navega entre melodías futuristas que se reproducen en el Presente, para así introducir al oyente en lo que será el primer EP colaborativo entre ambas artistas.
Una dubla que tiene mucho en común son Flores y Dalia Gal. Así lo dejan ver en Gracias x Venir (Como si fuera así), una canción que prioriza una elegante suciedad como imaginario sonoro, deslumbrando con una química explosiva desde el primer momento.
La canción engloba emociones tristes pero bailables, de energía hipnótica y revela un aura de ciencia ficción que analiza su entorno.
Este nuevo single marca el inicio de la carrera solista de Dania Gal, quien ha sido partícipe de proyectos musicales como Templada, Amarga Marga y Fonosida; así como un nuevo capítulo en la búsqueda musical de Flores, quien se encuentra promocionando Sintomatología (2024), su más reciente álbum.
En esta ocasión, ambas exploran paisajes sonoros de pop moderno y sofisticado, que fueron grabadas por ellas mismas y trabajadas desde ciudades distintas.
“Entre lo onírico y lo real; entre lo tangible y lo intangible; entre la humanidad y tecnología; quizás por ahí estamos”, dicen respecto al enfoque estético de la canción masterizada por Francisco Holzmann y strenada bajo el nuevo sello digital Supersoft.