El nuevo single de la compositora chilena aborda las complejidades de la salud mental en una combinación de energía y dramatismo.
La cantante y compositora nacional Jade debutó en 2022 con su primer EP JADE Primera Temporada: Punto de Partida (2022) y desde entonces ha construido una identidad que combina la música pop moderna con una estética vintage, pasando por los años 70, 80 u 90.
Bjao esa misma línea es que lanza Devuélveme la ilusión, su más reciente estreno, el cual fue compuesto en un momento muy difícil de su vida. En lugar de dejarse vencer, Jade decidió convertir su lucha en una canción que nos invita a todos a bailar, a abrazar nuestras sombras y a aceptar nuestra vulnerabilidad.
“Mi música tiene que ver con un proceso personal de sanación. Fue eso lo que me motivó a crear y compartirla, e smi forma de canalizar mis experiencias y resignificarlas”, dice.
Y agrega que “llegó un momento de mi vida en que perdí el miedo a abrirme y mostrar lo que soy, a hablar de las cosas que he vivido, porque sé que también hay muchas personas que han pasado por lo mismo. No tiene que ver con algo solamente personal, también son experiencias colectivas que son parte de una generación que está sanando muchas heridas internar y rompiendo patrones”
De momento, la intérprete se encuentra trabajando en un unevo trabajo discográfico que abrirá una nueva temporada musical a través de canciones que vienen a remover temas profundos.
“Reflejan una etapa de crecimiento muy importante para mí, en todo sentido, tanto en mi camino como artista como en mis propios procesos personales. Este proyecto para mí es un aprendizaje constante. Estoy trabajando mucho para llegar a nuevos espacios y poder ocmpartir todo esto con nuevas personas, es lo que me mueve”, concluye Jade.