Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Tool y Alanis Morissette serán los headliners de esta edición. Sin embargo, el escenario también estará iluminado por un elenco diverso de artistas nacionales que abarcan géneros desde el rock alternativo, pop, música urbana, hasta sonidos más experimentales y electrónicos.
Lollapalooza Chile se prepara para recibir una nueva edición llena de música, energía y, sobre todo, talento nacional. A lo largo de los años, este icónico evento ha sido un punto de encuentro entre artistas consagrados y emergentes, brindando una plataforma crucial para la escena musical chilena.
Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Tool y Alanis Morissette serán los headliners de esta edición. Sin embargo, el escenario también estará iluminado por un elenco diverso de artistas nacionales que abarcan géneros desde el rock alternativo, pop, música urbana, hasta sonidos más experimentales y electrónicos.
A continuación, analizaremos a los nombres chilenos que formarán parte del cartel del evento que se desarrollará el 21, 22 y 23 de marzo de 2025 en el Parque Cerrillos.
Entre apuestas y nombres clásicos
Más de 20 artistas nacionales se presentarán en Lollapalooza Chile 2025 y si uno hace una mirada rápida por el lineup oficial se podrá encontrar con nombres clásicos, regresos y nuevas voces de la escena nacional.
En la cuarta línea del lineup aparecen los primeros nombres: Los Tres y Mon Laferte. En el caso de la banda penquista, será la primera vez que se presentará con su formación original compuesta por Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Pancho Molina. En tanto, Laferte volverá después de su exitoso paso en Lollapalooza 2018, donde logró una alta convocatoria en una acalorada tarde de sábado en el Parque O’Higgins.
Siguiendo en la línea de los clásicos, también aparecen nombres como Lucybell y Joe Vasconcellos, donde este último aprovechará la instancia para partir la celebración por los 30 años de su emblemático disco “Toque” (1995), el cual incluye hits como “Mágico”, “Las seis”, “Sólo por esta noche”, “Huellas” y “Sed de gol”.
Más abajo se encuentra Resonancia Etérea, la banda indie que integró activamente Kidd Voodoo antes de convertirse en un exponente del género urbano. Actualmente, están preparando su próximo álbum que —todo parece indicar— contaría con la participación del autor de éxitos como “Ese Guille” y “Minnie”.
La edición 2025 del festival de origen estadounidense también contará con regresos como Drefquila, quien se presentó en las ediciones de 2019 y 2022; Soulfía, que vuelve a dos años de su aplaudido debut; Francisco Victoria, que estuvo en la versión de 2024; Polimá Westcoast, quien va por su tercera vez tras sus exitosas presentaciones en 2019 y 2022; Hordatoj, emblemática figura del hip-hop chileno que vuelve a más de una década de su debut con La Habitación del Pánico.
Wen Bros es el nombre del proyecto de Cestar (Shamanes Crew) y Stailok (Movimiento Original) que debutará en Lollapalooza Chile 2025. En el caso de Stailok, ya se había presentado antes tanto en su formato solista en 2023, como también con su grupo en las ediciones de 2018 y 2024.
Al final del cartel aparecen, a mi juicio, los nombres más interesantes de la representación chilena en Lollapalooza 2025. Todos debutantes y con sonidos que abarcan a varios gustos musicales.
Por ejemplo, aparecen nuevas voces femeninas como Seamoon, artista originaria de Quilpué que ha logrado desenvolverse en la industria a través géneros como el rap y el R&B. A ella se suma Cancamusa, quien se encuentra disfrutando de su año más mediático tras unirse a Los Bunkers y ahora debutará con sus canciones solistas.
Desde el género urbano destacan nombres como Killua97, Kuina, Kya y Abrildefresa, que tienen la particularidad de explorar distintas sonoridades sin encasillarse netamente en “lo urbano”. Por otra parte, la ganadora de Premios Pulsar Karla Grunewaldt también llevará toda su universo musical al escenario de Lollapalooza Chile. En tanto, desde el rock o el indie chileno estarán presentes Confío en tus Amigos, Chances y Candelabro.