La artista presenta dos singles que a su vez dan vida a una sola pieza musical con dos caras conceptuales.
Malalectura es el alter ego de Vanessa Lara en su faceta musical. Su propuesta aborda sonidos como el hyperpop, ritmos urbanos, post-punk y experimentación. El EP “Time Machine”, publicado en enero de este año, marcó el debut de la joven artista en plataformas digitales; una senda que continuó con el reciente lanzamiento de su single doble “Come with me / Log out (Verme triste)”.
Lo nuevo de Malalectura está integrado por dos canciones que a su vez conforman un solo track. Algo similar ocurre con sus respectivos relatos que se diferencian entre si, pero a su vez se complementan. El lado A, es decir, “Come with me” es una canción que encapsula el caos, la desesperanza y otros sentimientos que surgen en momentos oscuros de la vida. Al momento de componerla, la autora se basó en su lucha y proceso de sanación personal, enfrentándose a los dilemas de dedicarse a la música y toda la presión que conlleva llevar una carrera artística en paralelo con ser una profesional de la salud mental.
“Es un recordatorio de que, aunque la vida puede ser caótica y desalentadora, estos momentos de vulnerabilidad son intrínsecamente humanos y merecen ser compartidos a través del arte”, explica Vanessa.
El lado B sería “Log Out (Verme Triste)”, una especie de antítesis de la antes mencionada “Come with me”. Esta segunda parte refleja un cambio de perspectiva, un renacimiento emocional que expresa la decisión de la artista a no dejarse llevar por la tristeza, buscando en su lugar una paz interior que trasciende la velocidad y la superficialidad de nuestra era digital. “Es una celebración del crecimiento personal y la capacidad de encontrar esperanza y luz, incluso después de los momentos más oscuros. Es un mensaje universal, un recordatorio de que todos podemos encontrar fuerza en nuestra resiliencia”, detalla la autora.
Además de liberar este single doble en plataformas como Spotify o Deezer, Malalectura estrenó el videoclip oficial realizado porAntonia Garay. En el clip disponible en el canal de YouTube de la artista se puede ver cómo se fusionan ambos tracks dando vida a una sola pieza.