Tras dos años de ardua producción musical y una búsqueda exhaustiva del sonido instrumentado perfecto, el dúo de rap estrena finalmente un esperado disco de raíces underground, pero con un espíritu propio que busca por sí solo la transversalidad de sus oyentes.
Klaus Brantmayer es un saxofonista, flautista y productor dedicado principalmente a su rol de instrumentista en la banda Newen Afrobeat. Gestosimple, en cambio, es un Mc dedicado devotamente a sus canciones, con tres discos bajo el brazo y una influencia marcada por el boom bap y el rap neoyorkino; es por eso mismo que la simbiosis creada dentro del estudio logró llevar cada uno de los estilos que convergieron en este proyecto un paso más allá, tanto en su sonido como en lo que hasta ahora creíamos conocer de cada género.
“Viaje sin tiempo” es un álbum que a través de sus 12 tracks aborda valientemente la innovación en estilos como el neo-soul y el jazz con tintes de rock y funk, a través de pistas realistas donde los únicos samples que se pueden encontrar están en la percusión, el resto del ensamble fue grabado de la mano de Jose Toledo en la guitarra, Benjamín Terroritmo en el bajo, Felamusic en teclados y Kike Ecamhi en las trompetas.
De esta forma, la instrumentación que se escucha a lo largo de los 45 minutos de música que componen el aplaudido trabajo discográfico resulta ser, más que un compendio de bases de rap, una mixtura orgánica de música original que surge luego de dos años de arduo trabajo de composición y grabación en el home studio de Klaus B, y que además, enfrenta a la estructura casi inamovible del rap con solos instrumentales a lo largo de todo el disco.
El reciente estreno fue producido por el mismo Klaus B y contó con la mezcla de Sebastián Pangal y la masterización de Chalo González en Estudio G Masters. Además, el nuevo álbum destaca por sus colaboraciones con nombres destacados de la escena nacional como Dj Dacel, Cidtronyck, Fran Ri, Celeste Shaw, 22Ruzz, Senciyo, Samuel Huiza, Valentina Marinkovic y Lister Rossel entre otros.
En cuanto al proceso creativo del álbum, el dúo comenta: “Quisimos fusionar la frescura del nuevo rap con el hip hop jazz instrumentado, que no es algo que se haga con mucha frecuencia, por lo general se ocupa más el sample. Aquí lo fundamental fue encontrar un sonido desde cero, poniendo todas las cartas en nuestra creatividad y la de los músicos que participaron en el disco. Estamos muy contentos de decir que lo logramos”
En cuanto al trabajo visual del proyecto, el disco contó con una portada creada a partir de una fotografía artística del fotógrafo Jorge Brantmayer, creada a partir de un procedimiento fotográfico antiguo llamado “Colodión Húmedo”, de esta forma ambos músicos buscan graficar de manera simbólica el concepto de viajar en el tiempo a través de la portada del reciente álbum, que además, ya cuenta con los videoclips oficiales de “El Rayo Más Cálido” y “Viaje sin Tiempo”, ambos con la dirección general de LemusFuria y la dirección de fotografía de RazativaRoots.
La positiva recepción de “Viaje sin tiempo” no se queda solo en plataformas digitales, el grupo de rap se encuentra preparando el esperado estreno en vivo del disco, con todos los músicos sobre el escenario, para trabajar posteriormente en una gira por Chile y el extranjero. Además, Gestosimple y Klaus B planean sacar el álbum en formato vinilo en diciembre próximo. Toda la información acerca de estos nuevos lanzamientos será publicada oportunamente en las redes sociales del dúo.