Foto por Daniela Suárez
Entendiendo el proceso que está viviendo, la cantautora exploró las emociones más profundas de su sentir en su primer sencillo de su próximo extended play.
Con un enfoque íntimo y honesto, Fran Mazu, una de las voces emergentes de la escena musical chilena, está lista para presentar adelantos de su primer EP. Mediante letras cargadas de emociones crudas, la artista ha decidido canalizar su energía y creatividad en un proyecto que aborda la complejidad de terminar una relación y los procesos que ello conlleva.
Después de un año de profundas experiencias personales, hoy se siente cómoda compartiendo vivencias de rupturas y sanación: “Para mí ha sido de las canciones más difíciles de hacer y sacar en toda mi vida. Es algo muy personal pero al mismo tiempo se sintió muy liberador”, indicó a SACH.
“Creo que no hay nada más lindo que esa parte del proceso creativo, donde una simplemente es honesta consigo misma. Se siente bien, como si te sacaras una mochila de la espalda”, agregó.
La creación musical del sencillo estuvo a cargo de las productoras Lucía Capua y Laura Prias desde Miami, quienes junto a Fran Mazu configuraron una composición emotiva y poderosa. En tanto, la mezcla del sencillo estuvo en manos de Nico Quiroga, mientras que la masterización fue realizada por el reconocido ingeniero chileno Chalo González.
“Lo más lindo fue que la hicimos en un par de horas en una tarde lluviosa en Miami con dos mujeres increíbles. Fue primera vez que trabajaba una canción solo con un equipo de mujeres y fue de las mejores experiencias -si es que no la mejor- que he tenido dentro de esta industria”.
“VILLANA” inaugura la narrativa emocional de su primer EP, compuesto por tres canciones. En este tema, Fran Mazu nos sumerge en el difícil momento de decidir poner fin a un vínculo importante, reconociendo la forma en que esta decisión puede ser percibida por los demás.
Con una lírica honesta y una interpretación desgarradora, la cantante aborda la imagen de ser vista como la antagonista de una historia. Es considerada así por ser quien toma la decisión de soltar la mano de alguien a quien aún aprecia, pero con quien ya no puede continuar.
Un trabajo visual que acompañó al dolor
El lanzamiento de “VILLANA” fue precedido por un video teaser compartido en redes sociales a fines de septiembre. En aquel adelanto, la cantante reflexionaba sobre el dolor de dejar ir a alguien que fue importante en su vida, explorando la compleja disyuntiva entre lo que uno desea y lo que realmente necesita para seguir adelante.
En tanto, el estreno viene acompañado de un visualizer producido por el equipo de Deslenguadas Comunicaciones. Dirigido por Héctor Sepúlveda, y con la dirección actoral de Francisca Burgos, el trabajo audiovisual busca transmitir la intimidad y el peso emocional que marca este lanzamiento. La producción artística estuvo a cargo de Javiera Passache, complementando con delicadeza la atmósfera reflexiva y melancólica que envuelve el tema.
Con este nuevo lanzamiento, Fran Mazu se posiciona como una artista que no teme exponer sus sentimientos más profundos, utilizando su música como una vía para conectar con quienes han vivido situaciones similares de duelo y pérdida en sus relaciones personales.
Su próximo EP promete seguir explorando estas emociones, brindando a su audiencia una experiencia auténtica y catártica.