“Tamo Haciéndolo” marca el inicio de una nueva etapa para el grupo emblema del funk chileno, esta vez consolidándose como dupla.
Corría la mitad de la década de los ’90, cuando Los Tetas irrumpieron en el panorama nacional con su exitoso álbum “Mama Funk”. Casi 30 años después, quienes fueron los pioneros del funk en Chile y Latinoamérica están de vuelta con su single “Tamo Haciéndolo”, con el objetivo de continuar su legado musical como dúo, inspirados en el espíritu de sus inicios cuando ambos comenzaron el grupo como Funkystein, su nombre original.
En este regreso, Rulo y C-Funk, ambos con destacadas carreras en la música, se vuelven a unir para sorprender a los seguidores de siempre, así como también a las generaciones más jóvenes que no conocen tanto de su propuesta. Al respecto, los integrantes de Los Tetas declaran que la motivación tiene que ver “con las ganas genuinas de volver a tocar juntos y hacer una fiesta en el escenario con energía positiva y alegre, que es el espíritu que nos llevó a crear una banda siendo adolescentes”.
Del mismo modo, enfatizan que “la gente siempre necesita su dosis de funk”, destacando que esta nueva etapa viene con canciones que mezclan su esencia original con los sonidos actuales.
El sencillo “Tamo Haciéndolo” es una canción fresca que captura la esencia rebelde y energética que ha definido a la agrupación, donde también sobresale un groove que mezcla líneas de bajo contundentes y un beat que invita al movimiento.
Este tema “habla justamente del proceso que estamos viviendo, de volver a hacer música y reencontrarnos en el estudio con esta misión, es un llamado a atreverse y a superar obstáculos, para nadie la vida es fácil y todos necesitamos un empujón y nosotros queremos empujar, animar”, comentan los músicos.
Actualmente, Los Tetas están en pleno desarrollo de esta nueva etapa creativa, manteniéndose fieles a su esencia funk, pero con un enfoque renovado en su sonido. Su habilidad para reinventarse y adaptarse a los tiempos ha sido clave para seguir conectando con audiencias de todas las generaciones, consolidando su legado como un referente indiscutido del funk en español.
En este tiempo de ausencia, Rulo (radicado en México) ha trabajado en su proyecto personal y también colaborando con Mon Laferte, mientras que C-Funk ha estado dedicado a su proyecto solista, tocar con Chancho en Piedra y a la producción musical.
Escucha “Tamo Haciéndolo” acá: