En su primera edición el ciclo de fiestas sorprendió con una oda al pop en el Espacio del Ángel, una sala rescatada desde la gestión civil y que se asoma como un mástil para las banderas de la resistencia de lo que hoy conocemos como la escena under. En su segunda versión de este jueves, dedicada al rock, promete establecer un precedente para una activa agenda en 2025.
Latido Festival tuvo su primera versión el pasado viernes 01 de noviembre, en el Espacio del Ángel, en el Paseo Ahumada de Santiago. Dos artistas chilenos y dos cantantes argentinos fueron la musculatura, los tendones y las venas de un corazón que palpitó música y revivió las pulsaciones del centro de una ciudad adormecida. Pau y Mariana Montenegro cerraron la noche que inauguró Sofía Macchi y Galean, cantautores argentinos invitados especiales de la primera edición.
Latido, producido por la filial chilena de la agencia de eventos 40 Grados, nace como un punto de encuentro cultural que unió en su primera versión a Chile y Argentina a través de la música, con una dedicatoria al pop, abrió la puerta a un festival temático cuyas ediciones pretenden acoplar distintos estilos en un espacio único hasta hoy en la capital, la sala de concierto del Espacio del Ángel.
En su segunda versión dedicada al rock, este próximo jueves 14 de noviembre, se presentarán dos de las bandas insignes del género de los últimos años en Chile, Adelaida y Miles de Aves, esta última liderada por Leo Saavedra.
A cargo de abrir la noche estarán Samsara, banda que se hizo presente en Lollapalooza 2023 y cuyo paso avasallante por decenas de bares en el país los catapulta como una de las promesas del nuevo rock chileno, y también el trío Indivisibles, proyecto emergente con raíces en el rock clásico los que estrenaron recientemente su primer sencillo titulado Al Amanecer.
Latido se esboza como un espacio de resistencia en pleno corazón de Santiago. La gestión desde el estilo como derecho representativo de las audiencias que han permanecido sumergidas ante el apabullante esplendor de las luces de los grandes circuitos, hace de este festival un lugar de encuentro único entre los artistas y su público, más cercano, real y con sentido de descubrimiento sonoro más allá de las experiencias convencionales de espectáculos en vivo.
Latido versión rock se realizará este jueves 14 de noviembre en el Espacio del Ángel en Huérfanos 786, y las entradas están a la venta a través de Toliv.com