Foto por Camilo Guerrero
Producido por Carlos Doerr junto al guitarrista de la banda, Franco Perucca, el sucesor de “Amanda” incluye canciones coreados en vivo como “Miremos al espacio/Sayi” y sencillos recién estrenados como “Al otro lado del canal”.
Doce canciones divididas en dos intenciones sonoras, agrupadas con paciencia y oficio bajo el nombre de San (2024), es lo que presenta El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco en su tercer álbum, el más decatado hasta la fecha, de acuerdo con los musicos.
El trabajo recorre la médula espinal de la agrupación oriunda de Santiago: el emo midwest, el postrock y el folclore latinoamericano.
“Se siente que es un disco más maduro. Con la experiencia ahora de más viejo, uno aprende a tocar menos y trabajar mejor las dinámicas de las canciones”, señala Franco Perucca sobre el LP que produjo junto a Carlos Doerr.
Además, agrega que “es un álbum que nos tomó muchos años hacer, por lo que siento que están más escogidos los temas”.
Se trata de una experiencia que fusiona su interés por la cultura japonesa y que introduce cellos y violines, recorre la muerte de los sagrado y se atreve a explorar sin perder ni una pizca de la escencia que nos prendó a ellos en 2016 con su álbum debut Run Run (2016).
“Es un esfuerzo por entregar todo lo que tenemos. Hay un equilibrio frágil entre innovar entre disco y disco, y a la vez no perder la identidad. Nos sentimos orgullosos de poder decir que ECSDLQHP tiene su propia identidad, su propio sonido que todos conocen, pero que a la vez avanza y madura”, explican.