Fotografía de Inti Gajardo
La rapera nacional estrenó, a través de todas las plataformas digitales, un nuevo sencillo que nace en los primeros meses de nuestro estallido social.
El pasado 9 de julio, la intérprete chilena Catana lanzó su nuevo sencillo «Volando en la nube», el cual cuenta con la producción musical del músico y productor Pablo Stipicic, quien ha trabajado con artistas de diversos estilos musicales como Paz Court, Gepe y Rubio.
El mensaje de la canción suena fuerte y claro: es un grito de fuerza y empoderamiento que anhela la unión femenina y la fraternidad.
«Esta canción es un relato personal, dirigido a las mujeres y disidencias que se sienten identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado. ‘Voy con mis amigas volando en la nube’, dice una parte del verso, un llamado a fortalecer la unión entre compañerxs, con el fin de empoderarse y terminar de una vez por todas con este sistema patriarcal«, nos cuenta Catana.
El concepto de volar en una nube, tiene un significado importante para Catana: es un lugar donde las mujeres se encuentran protegidas, libres y en compañía, siendo un motor que las impulsa para combatir unidas.
A través de una nueva propuesta estética y mezclas de diversos géneros, Catana recibió apoyo por parte de Rehm y dirtyfingaz, ambos productores musicales muy destacados dentro del género urbano, además de la ya mencionada colaboración de Pablo Stipicic.