Disco Intrépido anunció la edición en formato vinilo de “Música, Gramática y Gimnasia”, “Run Run” y “De algo hay que morir”, tres álbumes que marcaron la década pasada.
En medio de la era del streaming, todavía hay quienes optan por disfrutan del formato físico. En ese sentido, el vinilo toma el liderazgo por sobre el CD y el cassette.
Según un informe publicado en 2020 por la Asociación de la Industria Musical Americana (Recording Industry Association of America – RIAA), en 2019 se vendieron más vinilos que CDs, algo que no sucedía desde 1986. Esta situación se explica, en parte, por el alza que ha tenido este formato en los últimos 15 años y también por aquellxs nostálgicxs que buscan la manera más orgánica de escuchar música.
Aprovechando este auge y ante la sequía de conciertos debido a la pandemia, Disco Intrépido anunció la nueva edición en vinilo de tres importantes álbumes de la década pasada, que ya se han vuelto clásicos anticipados de la música chilena.
En primer lugar se encuentra “Run Run” (2016) de la banda El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (ECSDLQHP), el cual se ganó buenas críticas de la ‘prensa especializada’ de aquel entonces. Este disco es una de las obras fundacionales del indie chileno del ‘2010 y, tras agotar todas las ediciones en formato CD, llega su primera edición en formato vinilo. Son 300 copias, de las cuales una parte es una edición especial de color blanco y con un inserto totalmente nuevo.
Sumado a ECSDLQHP, también confirmaron la nueva edición en este formato clásico de “Música, Gramática y Gimnasia” (2010), el segundo álbum del dúo Dënver, que se caracterizó por su pop con líricas románticas y texturas sonoras, creadas a través de voces, violines, sintetizadores y guitarras eléctricas.
Tras la aparición de este trabajo, la banda experimentó la consolidación de su carrera, lo que los llevó a girar por Europa, Latinoamérica y países impensados, como China y Japón. Las canciones “Lo que quieras” y “Los Bikers” se han convertido en verdaderos clásicos, formando parte del soundtrack de varias películas y series de televisión.
Luego de la venta total de su versión anterior en este formato, llega una nueva edición con un total de 500 copias para conmemorar los 10 años de su lanzamiento.
Finalmente, la placa más reciente de esta entrega es “De algo hay que morir” (2019), el premiado álbum del músico, productor y dibujante oriundo de Talca, Diego Lorenzini.
Tomando muchas referencias del folclor, el cantautor reformuló el sonido tradicional con guiños propios de la música más contemporánea. A esto se suman sus llamativas letras, que mezclan temáticas cotidianas con un gran contenido satírico e introspectivo.
Esta primera edición en vinilo contiene 300 copias, con disco doble en 45rpm con gatefold.
Precios
- Dënver – Música, gramática, gimnasia: $25.900
- Diego Lorenzini – De algo hay que morir: $31.900
- El cómodo silencio de los que hablan poco – Run Run: $25.900
- [Bonus] Niña Tormenta + Diego Lorenzini – Split 7» Sesiones 8877: $13.900
Puedes comprar estas joyas de la música chilena del último tiempo, asegurando tu vinilo en el siguiente link (100% real no fake).