El dúo entregó una nueva muestra de su próximo trabajo discográfico, que está siendo producido por Cristián Heyne.
Durante poco más de un año, el dúo de Yorka y Daniela Pastenes ha ofrecido algunos aperitivos de lo que vendrá en su próximo trabajo de estudio. Uno que desde 2020 se ha venido cocinando y que hasta ahora revela una fresca propuesta sonora en sus adelantos “Mentí”, “Enloquecer” y “Viento”.
Y cuando quedan apenas dos meses para el estreno de la placa, luego de una larga lista de lanzamientos colaborativos y alta producción, el dúo decidió que su último adelanto será “La Torpeza”; una pegajosa canción que representa fielmente la esencia de Yorka y rememora el sello que las ha convertido en uno de los sonidos inconfundibles del pop chileno.
“Con códigos muy poperos, ritmos y melodías pegajosas, La Torpeza es una canción melancólica y -al mismo tiempo- alegre. Habla sobre equivocarse, sobre asumir los errores y continuar”, señala Yorka Pastenes sobre este single. Por su parte, Daniela indica que “es también un llamado a mirar hacia adentro, a nosotras mismas, a estas dos hermanas que están cumpliendo un sueño juntas”.
La canción se suma a la lista de adelantos del próximo álbum que Yorka ha preparado junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne, sobre el que se levantan cada vez más expectativas y que -con solo tres sencillos liberados hasta ahora- ha llevado al dúo a desarrollar una creciente carrera nacional e internacional. Durante el último año las hermanas Pastenes han participado de constantes giras por Latinoamérica y Estados Unidos, logrando posicionarse en festivales y escenarios clave, e incluso incursionar cada vez más en producciones televisivas y cinematográficas.
La Torpeza también sorprende con un videoclip totalmente diferente a lo realizado hasta ahora. Esta vez, con ellas dirigiendo y filmado por las calles de Buenos Aires durante su gira en marzo.
Un trabajo en el que han buscado reflejar de primera fuente lo que ha sido la vida del dúo el último año. “Cuando una viaja, se encuentra a sí misma en otro sentido. Es un trabajo desde adentro, un homenaje a quiénes somos cuando nos encontramos en otra ciudad. Y un homenaje a este país vecino que estamos seguras revisitaremos muchísimo este año ”, detalla Yorka.
El registro audiovisual contó con referencias de videoclips tan diversos como Solamente tú de Pablo Alborán y Bitter Sweet Symphony de The Verve, que tiene como protagonista a la ciudad.