Con una impronta única y rupturista, el joven capitalino ha logrado consolidar un estilo que fusiona la electrónica con el ascendente mundo urbano. Ha trabajado con artistas de la talla de Standly, Marcianeke, Pablo Chill-e, Polima WestCoast, Max Valenzuela, Juliano Sossa, entre otros.
Tomás Claro, más conocido en el mundo del espectáculo como Red Fingers, es un productor, músico y compositor chileno, cuyas colaboraciones y canciones en donde ofició de productor ya suman más de 130 millones de reproducciones, siendo uno de los productores musicales con mayor ascenso y proyección del país.
Comenzó en la música a los 5 años tocando la batería, a los 12 ya sabía tocar piano y compuso sus primeras canciones, y a los 15 se auto definía como productor. Decidió que su vida artística estaría ligada a la electrónica cuando cumplió los 17 años y desde entonces no ha parado de copar los estudios, innovando en estilos y acompañando a grandes representantes del género urbano en Chile.
Con una mezcla de electrónica, hip hop, rhythm and blues y soul, Red Fingers ha experimentado también en el reggaeton. Logró su primer reléase a nivel nacional con la canción Size del artista Harry Nach. Ha trabajado con artistas como Standly, Marcianeke, Pablo Chill-e, Max Valenzuela y Juliano Sossa. En la última edición de Lollapalooza Chile fue el DJ de Polima WestCoast, escenario en el que hizo reversión de nueve canciones del artista con una aceptación masiva del público.
Para Tomás “el proyecto Red Fingers significa la búsqueda de lo nuevo y el quiebre de ciertas costumbres a la hora de crear. Mi idea es poder encontrar un sonido nuevo y diferente cada vez que trabajo con un artista nuevo. Aparte de esto quiero tratar de traer la música electrónica de vuelta al mainstream chileno a través de distintos proyectos colaborativos con artistas del país”, afirma en conversación con Solo Artistas Chilenos.
La experimentación, tanto en armonías como en la estructura musical de las canciones, es el sello de Red Fingers, construyendo diseños sonoros que dan identidad a los proyectos en los que colabora. Por esta última razón, fue convocado para firmar con Nir Seroussi, el reconocido vicepresidente ejecutivo de Interscope, el cual lo tiene trabajando bajo su sello Interscope de Universal Music Group.
Puedes escuchar los últimos trabajos de Red Fingers en Spotify a continuación.