Cinco tracks salidos de lo que podría ser un juego de estética animé son las muestras más verdaderas y apegadas del dúo. En una mezcla de desamor y sintetizadores recrean las relaciones actuales y sus efectos en el plano digital.
Los romances modernos como videojuegos es la forma en la que Poder Fantasma cierra este 2022 con su EP «bloqueo virtual </3». El proyecto de Katherine Cabello y Francisco Heredia toma su forma más definitiva con un sonido más cercano al j-pop por sobre las guitarras eléctricas de sus trabajos anteriores. “Nos inspiramos en la música que nos ha encantado desde pequeños”, aseguran.
A diferencia de su pasado álbum “Canciones para el Siglo XXI” (2020), es Cabello quien pasa a liderar vocalmente para estos cinco tracks alimentados de una nostálgica inspiración por las bandas sonoras escuchadas en sus infancias de juegos como Super Mario 64, Zelda y Metroid. Heredia destaca que el protagonismo de su compañera ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.
«Llega en el momento perfecto para reafirmar toda nuestra carrera. Ya se ha generado un personaje de Poder Fantasma y creemos que es fundamental para un proyecto musical: que se te asocie a algo. El epé viene a cerrar el cambio de imagen de la banda, muestra más el imaginario de los singles previos, que se terminan de comprender con ‘hola bb‘, ‘autopista tokio‘ y ‘bloqueo virtual‘. Canciones sad, pero felices», explica el dúo con satisfacción.
Y es que esta innovación, con una orientación más kawaii en sus melodías, ya se encontraba presente en muestras previas como “no quiero verte más u.u” y “ansiedad >.<”, este último, con un vídeo estrenado en agosto de este año y que retrata las nuevas corrientes de la juventud. Así también, ambos singles tienen una notoria relación con la cultura del animé.
Su nueva era, cuenta el músico chileno-peruano, viene a plasmar “un mundo hermoso que había reprimido socialmente”. De esta misma manera, llega como una apuesta alegre sonoramente, pero que aloja contradicciones como el distanciamiento pese a estar interconectados en las redes.