Foto por Juan Carlos Maturana
Por primera vez, la banda tocará su aclamado tercer disco completo en el mítico club alternativo de Santiago.
Luego de realizar shows en Perú, Colombia y México, Niños del Cerro anuncia una última parada para presentar su larga duración “Suave Pendiente” nada más y nada menos que en la Blondie, para el próximo 29 de abril en un show apto para todas las edades.
La banda explica a través de su cuenta de Instagram que era “algo que teníamos pendiente hacer hace un buen tiempo”.
En el lugar no solo tocarán su último disco, sino que también himnos y clásicos dentro de su discografía de más de ocho años en la escena independiente que destaca por sus canciones melancólicas juveniles, guitarras ruidosas distorsionadas y algunas sonoridades propias de la cultura andina. Todo lo anterior, bajo este singular estilo de composición que los ha encaminado a tocar en los últimos años, tanto en nuestro continente como también el europeo.
Para esta ocasión, las 15 canciones de “Suave Pendiente” se harán presente en el club santiaguino. El álbum contempla un proceso más meticuloso, desde lo instrumental hasta lo lírico, con vivencias que abordan temáticas en torno a la espiritualidad y lo andino. Asimismo, musicalmente pasea por el indie rock, shoegaze, dream pop y el folk.
Son algunas de estas características las que lo han llevado a ser reconocido desde su salida en octubre por la comunidad del sitio web Rateyourmusic, destacando al proyecto de Niños del Cerro entre los mejores lanzamientos del 2022. Asimismo, entre los discos destacados en prensa internacional como Vogue México y nacional, por parte de Culto La Tercera y Radio Infinita.
Las entradas para este show en vivo en el club Blondie, Santiago, están a la venta a través del sistema Portaldisc. Puedes adquirir tu ticket aquí