Foto por Agustín León
Shirel fue una de las artistas dentro del gran número de proyectos del género urbano incluidos para la edición chilena del festival. La artista llegó con su potente número y sorprendió a las decenas de personas que llegaron a verla cantar sus más conocidos éxitos.
El nombre de Shirel fue uno entre varios embajadores del género urbano dentro del cartel de un festival que estaba acostumbrado a proyectos de la escena originados en el indie-rock. Y no es casualidad, con la irrupción de un movimiento de artistas cuyos géneros navegan por el reggaetón y el trap en el país, era esperable que esto también se viera reflejado en el line up de Lollapalooza.
Y no decepcionaron. En específico, el show de la intérprete congregó a dos tipos de seguidores hasta el Perry’s Stage: los que ya la conocían de antes y los curiosos del género que se quedaron a ver de quién se trataba para seguramente añadirla a sus listas de reproducción.
La artista salió potente y segura de sí misma a la tarima vestida con un enterito blanco de brillos y transparencias, para abrir su presentación con su éxito Romper Platos, una de sus canciones más conocidas que integran su primer disco Cristal (2022), publicado en noviembre pasado.
La siguiente canción fue Faroles, el popular himno de empoderamiento que comparte con Denise Rosenthal, KYA y Soulfia (puras cracks de la industria), que ayudó a encender a todo el público.
A este le siguió la poderosa balada Scarlett O’Hara, y los temas Ay Qué Suerte, Xq El Amor No, Control y Money, su canción con el cantante Polimá WestCoast. Con estas, la cantante mostró, tal como lo hizo en su presentación de Lollapalooza, que es una de las propuestas más potentes de la gran y variada industria musical.
Para cerrar, la artista interpretó TYF, Libre Albedrío y finalizó con un outro, agradeciendo al público por la asistencia, el apoyo y, por supuesto, por sobrellevar de la mejor manera el sol que brillaba, a eso de las 14:00 horas, en su punto más alto.
Sin duda, Shirel es una artista integral a la que hay que poner atención. Su espectáculo el pasado 17 de marzo fue uno de los más completos dentro de los artistas nacionales, con un sorprendente grupo de bailarines y un sonido que, acompañado por su vibrante voz, confirman que el género urbano es el futuro en la industria nacional y que las mujeres juegan un rol fundamental en ese proceso.
Dentro de este, el nombre de Shirel es uno de los que vale la pena recordar, porque no cabe duda que estará dentro de los más famosos del escenario chileno.