Sabíamos que este show iba a ser diferente y muy especial desde un comienzo, cuando se nos hizo el llamado por redes sociales a todos los fans de Gepe que daría un concierto y tendríamos la posibilidad de elegir las canciones que cantaría. Le llamaron Gepe «a la carta», en el cual seríamos los anfitriones y tomaríamos decisiones respecto al Setlist de la noche.Una propuesta interesante.
Se abrió el proceso de votaciones en julio y con ello aparecía la venta de entradas, las que con el trascurso de los meses llegaron a la fase 3, y de la fase 3 a estar agotadas. Y el fiel reflejo de esto fue ver, ayer, incluso antes de las 20:00hrs, que el emblemático Teatro Caupolicán, se llenó. Deja Vu del año 2014. Gepe lo hizo otra vez.
El compositor de «Fruta y té» no fue tan puntual al subir al escenario, pero sus fans lo perdonaron todo al verlo: sonriente, enérgico, vestido de traje formal pero con su toque informal que tanto lo caracteriza; listo para cantar un gran éxito: Las piedras canción que dio inicio a esta noche inolvidable.
En dos días más se acerca el Día de la Música, fecha que recuerda el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917), y Gepe lo sabía muy bien: la intro a su show estuvo dedicado a ella, a Violeta, una referente máxima en toda la carrera de Daniel, alias Gepe. Fue un momento emotivo, acompañado de una suave melodía de cantos de pajaritos.
El cantante nacional en aproximadamente 2 horas y media hizo un repaso desde su primer EP con canciones como Namas, también de su disco Gepinto (2005) con La enfermedad de los ojos, de Hungría (2007) con Celosía, de Audiovisión (2010) con Victoria Roma, Por la ventana, Ayelén la cual dedico a todos los que son padres y a los que lo serán en un futuro, ya que esa canción, como nos confesó en la Sesión Piola SACH «es una canción que significa mucho para mí, la hice en un momento muy lindo de mi vida» (aludiendo a su hija).
Siguiendo con su disco Audiovisión y tal como lo había anunciado días previos a su show, su amiga del alma, Javiera Mena, subió al escenario a cantar Un día ayer. Otro deja vu, el que, sin embargo, no deja de sorprendernos y de erizarnos la piel. Con GP (2012) y Estilo Libre (2015) llegamos a lo más actual de su carrera musical, Punto Final, Campos Magnéticos, En la naturaleza, etc fueron canciones que se hicieron presentes. En Fruta y té, Daniel aparece en el escenario con su guitarra, acompañado de LOL, la banda de niñas de 11 años invitadas por el mismísimo Gepe a telonear su concierto.
Así fue el recorrido desde la nostalgia de escuchar las primeras composiciones de Gepe, en las que el mismo reconoció que jamás espero cantarlas frente a un público de 5000 personas, hasta la euforia total en Alfabeto, canción con la que se despidió Gepe, su banda, Yeimy y sus bailarinas, y los escolares del liceo San Pedro de Puente Alto que subieron a complementar la melodía andina de esta excelente canción.
¿Que si bailamos y disfrutamos el show? ¡Por supuesto! Y nos atrevemos a decir que todas las personas que llenaron el recinto también lo disfrutaron al máximo. Gracias Gepe por esta noche inolvidable.