El cantautor navega en un oscuro rock alternativo las consecuencias de nuestros propios actos.
Con metáforas creativas, el músico Jorge Nada llega con “El Asesino”, una pieza que conceptualiza en su relato una persona que trata de escapar de sus propios pensamientos, la que es representada por un asesino. “Todas las acciones tienen consecuencias y aunque las ignoremos por mucho tiempo estas aparecen en nuestras vidas de una u otra forma”, dice sobre su concepto.
En el último adelanto de su tercer disco de estudio “Ciudadano Ejemplar (¿o un alborotador?)”, el artista, sin una estructura de coro y con temáticas más bien lúgubres expresada en sus letras, musicaliza esta canción con sintetizadores inquietos, una fusión de cajas de ritmos, baterías acústicas y paisajes de guitarras distorsionadas.
Un estreno que se presenta como uno de los tracks más arriesgados de este próximo álbum en el que Jorge Nada transita por los matices de su propia personalidad y conciencia, desde una óptica “sin elegir bandos, sino que intentando vivir el día a día de la mejor manera posible”.
Así lo reflejan sus dos sencillos lanzados anteriormente que, en el caso de “Primera Fila”, nos habla de un buen ciudadano aún así con un mundo que está y seguirá mal, mientras “Lo Prohibido” muestra una visión juguetona sobre las desgracias amorosas.
De la mano de Leo Saavedra, ex vocalista de Primavera de Praga en producción y Diego Peralta en grabación, ambos parte de la banda de Jorge en vivo, “El Asesino” ya está en plataformas de streaming.