Uno de los nombres más importantes de la escena independiente nacional ofrecerá su última fecha del año en Santiago antes de iniciar una gira internacional que los llevará a tocar en Argentina y Uruguay.
Más de una década de trayectoria, tres discos -entre ellos, su último álbum “Suave Pendiente”– y un EP demuestran la consistencia de Niños del Cerro, banda que se ha instalado como una de las propuestas más activas dentro del indie chileno. Ahora se preparan para mostrar su repertorio en lo que será su último show de este 2023.
Una jornada en Sala Metrónomo que estará acompañada de la banda Estoy Bien, un enérgico trío de rock, emo y punk que presentará su recién lanzado disco debut “Apoyo Emocional”.
Desde Niños del Cerro comentan que, para ellos, esta instancia es “un bonito junte de dos bandas de épocas distintas, pero que comparten la misma fuerza de hacer y entregar música desde el corazón”.

Show en el que confirman que “vamos a tocar un poco de todo» y que tiene sus razones, según la banda liderada por Simón Campusano en que “es interesante ver la evolución que han tenido los temas del último disco, también de los anteriores”. Pasados álbumes tales como «Nonato Coo» (2015), «Lance» (2018) y el EP «Cuauhtémoc» (2020).
Así, desde las 20:00 realizarán su último show en Santiago como una antesala a su gira en Argentina y Uruguay en recintos de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, San Juan y Mendoza.
Un imperdible encuentro indie intergeneracional que ya tiene sus entradas disponibles a través del sistema Puntoticket.