Foto por Joy Boy Records
Con presentación en vivo y lanzamiento de videoclip, la banda chilena mostrará los nuevos sonidos con su melancolía de siempre, pero con un ritmo más vertiginoso y audaz.
21 de marzo fue oficialmente el día cuando el hemisferio sur atravesó el equinoccio de otoño, siete días después El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (E.C.S.D.L.Q.H.P), lanzó sus sencillos Vamos Muchacho y Gatos en la oscuridad. Un panorama perfecto para los amantes de la nostalgia y frío (no tanto) otoñal.
A paso rápido, el sencillo homónimo al EP ofrece una virtualidad de carrera con sus samples. Su sonido, también es el regreso de una atmósfera del pasado Amanda (2018) , pero con un aire fresco, de frente. Pese a la brevedad que ofrece esta pieza, pareciera que no le falta tiempo: sus matices ofrecen una pegajosa melodía en un ritmo acelerado, para bailar y celebrar como invitan sus letras.
Por su parte, Gatos en la oscuridad en uno de sus versos confirma un poco la añoranza de sus primerísimos sencillos: “Bajo la luna infinita, calles ya perdidas, una ciudad en ruina”, la lírica de la canción nuevamente nos hace transeúntes solitarios de calles otoñales, ¿un guiño runruneante? Con un sonido nostálgico y ritmo frenético, la banda vuelve con este track y su característico sonido que conocemos desde su EP debut Run Run (2016).
Cabe mencionar que la nueva música de la banda vendrá con un nuevo bajista. Se trata de Matias Grasset, que se integra a la formación ya conocida de Franco Perucca (guitarra y voz), Vladimir Mella (guitarra y voz) y Matías Manríquez (batería y percusiones).
Asimismo, a fines de marzo, el conjunto anunció que Javiera Méndez (teclado y voces), cerrará la nueva formación del grupo y debutarán este sábado 6 de abril a las cinco de la tarde, en la Corporación Cultural de La Florida, donde también presentarán un nuevo videoclip para el sencillo Vamos Muchacho.
Esta nueva etapa de la banda significa el regreso desde su último lanzamiento en 2022 con “Volver a empezar”, un retorno con aires de celebración de lo que en 2025 será la primera década de este grupo. El flamante EP, además, estará a cargo de la nueva casa discográfica, Joy Boy Records, fundada por los mismos miembros de la banda E.C.S.D.L.Q.H.