El segundo sencillo de la nueva era de “La Diva del Pop” vino acompañado de un registro audiovisual cargado de simbolismos y mensajes escondidos.
A los 17 años de edad, Dani Ride disfrutaba de la presencia musical de Catalina Palacios en los reproductores. De la mano de Regresarás, una canción nacida en los finales de su adolescencia, el artista tuvo sus primeros acercamientos a un mundo de autodescubrimiento, en ese entonces, desconocido para él. Hoy, a sus 34 años, publicó su propia versión de la composición del tema que lo acompañó en aquellos primeros pasos hacia un lugar de libertad.
Dani se aventuró en el mundo de la música a temprana edad. Desde pequeño ya soñaba con ser artista. Y es que no podía ser de otra manera, pues su talento lo llevó rápidamente a las grandes ligas. En 2011 se integró programas de televisión, específicamente, de talentos. Su carrera asentó sus bases definitivamente en 2013, con el lanzamiento de su álbum debut, #LOVYA.
Para el artista, la composición tiene una suerte de vibras queer. De ahí es que es un reencuentro con una de sus versiones pasadas viviendo con su personalidad entre las sombras.
Ese Dani soñaba con bailar en una disco y sentirse sexy y deseado… también como observado. En el fondo eran cosas que tal vez yo no sentía en esa época en mí. En los finales de mi adolescencia no me sentía observado, no me sentía deseado. Y tampoco le daba como ciertos permisos a mis deseos, ¿cachai?, porque mis deseos, por supuesto, tenían mucho que ver con la idea de besar a otro hombre… y esas cosas yo no las había hecho, al menos en la disco.
Dani Ride sobre su versión de “Regresarás ☆”
Desde el instante en que la melodía llegó a los oídos del cantautor, el hit lo cautivó por completo. El artista no pudo resistir la invitación al baile y convirtió la intimidad de su hogar en su pista personal.
La canción se convirtió en un refugio, un espacio donde la música y el movimiento se fusionaban para crear una experiencia única y profundamente personal, alejada de los prejuicios y temores individuales.
Regresarás: Un himno que le grita al karma
El videoclip de Regresarás fue una obra colaborativa que contó con la participación de diversos talentos. El concepto original fue ideado por José Ángel, y la codirección estuvo a cargo de Tomás Montealegre. La directora de arte, Nicol Moraga, por su parte, aportó su visión creativa y propuso el uso de un círculo y un espiral hipnótico, elemento que se convirtió en piezas centrales del videoclip.
Existen más detalles acerca de la simbología presentada en el video. El artista tiene una fuerte atracción por el agua, elemento que ha estado presente en varios de sus videos musicales, entre ellos Duchita (y su reversión), por ejemplo.
Esta conexión se refleja en la presencia de un piso líquido en el videoclip. Para el cantante, el agua simboliza poder y transformación. ¿Por qué? Es Escorpio… signo zodiacal cuyo elemento es el agua. Por tal motivo, ha experimentado una profunda conexión con este elemento en su vida personal. Aterrizado al videoclip, el agua representa la fuerza que la artista obtiene para enfrentar el dolor y transformarlo en algo positivo.
El recurso audiovisual que acompaña la canción también incluye imágenes de la artista huyendo por un paseo peatonal importante de Santiago de Chile. Esta simbología, de acuerdo a lo comentado por el artista, representa su lucha por escapar de su pasado y de las experiencias dolorosas que ha vivido.
Sin embargo, al final del video, la estrella se detiene y se enfrenta a su pasado con una actitud desafiante y sarcástica, simbolizando su fortaleza y determinación para superar los obstáculos.
El videoclip de Regresarás ☆ es una obra visualmente atractiva y rica en simbolismo. El segundo sencillo de esta era refleja la colaboración creativa de un equipo talentoso y explora temas como el poder, la transformación, el dolor y la resiliencia.
«Este disco es más profundo de lo que parece y de lo que va a parecer en los próximos poquitos singles. Después de eso ya se va a ir vislumbrando mucho mejor la historia… Este álbum es una historia por completo«.
Dani Ride sobre lo que será su cuarto proyecto discográfico.
En este cuarto proyecto musical de larga duración, del que Dani Ride está mostrando sus primeros frutos, busca plasmar la complejidad de las emociones humanas, sin juzgar ni censurar sus propias experiencias.