Los hermanitos Zicavo lo hicieron otra vez. Con su desplante teatral y sus nuevas canciones, lograron hacer bailar y saltar a los asistentes quienes agotaron las entradas para el lanzamiento de su nuevo disco en Matucana 100.
El show de LA WEÁ comenzó con un telón cubriendo el escenario y el sonido de un despacho radial que decía: «una bestia está al acecho y las autoridades están en una intensa persecución, pero un grupo de rebeldes ha surgido para protegerla». Ahí es cuando las guitarras comienzan a dar vida a “Cahuín”, una de las canciones del álbum. El telón cae y los 6 integrantes de Plumas vestidos con uniformes rasgados de color azul y una energía inacabable por más de hora y media de espectáculo.
La presentación oficial del nuevo disco de la banda Plumas tomó ubicación en la Sala Bunster del Centro Cultural Matucana 100. Un show que comenzó cerca de las 8:30 de la noche y que, con el sonido rockero mezclado con rap y pop, fue de principio a fin un golpe de fuerza para todos los asistentes al evento.
“LA WEÁ” fue publicado en noviembre del 2023 y hoy, ocho meses después, los fans de la banda por fin pudieron escuchar en vivo las canciones de un disco que habla de amor y política, con tintes de humor y nostalgia, al más puro estilo de lo que vimos en sus proyectos anteriores, pero esta vez con un predominante carácter rockero, manteniendo a la raya su pasado, pero sin dejar atrás su sello en sus letras y su ensamblaje con sonidos Latinoamericanos.
A través de redes sociales, la banda compuesta principalmente por los hermanos Camilo y Abel Zicavo había prometido “un show maravilloso, que no vamos a poder repetir en otro lugar”. Y el resultado que nos dieron fue algo muy bien logrado: íntimo, pensado para un espacio un poco más acotado pero lleno del calor de la música hecha en familia. Así es como abrieron espacios privados y complicados de su corazón, como lo fue la reciente pérdida de un familiar cercano, y lo compartieron con sus seguidores.
Durante el transcurso de la jornada, se presentaron distintos artistas amigos de la banda, el primero fue Gerardo Elgueta de Alectrofobia, quien salió desde un andamio, rasgando una capa de papel al más puro estilo del RAWK. A él se sumaron artistas como Felipe Ilabaca, Liricistas, Karla Grunewaldt, Angelo Pierattini, Vicente Cifuentes, DJ STA, Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur y La Hipocresía Mató al Gato.
El peak de energía del show fue cuando al escenario se subieron los integrantes de Liricistas junto a Angelo Pierattini para tocar la canción “Cosa de Tiempo” del EP “Sobre el júbilo y la pena” (2023) de la banda Plumas, en donde se abrió un círculo en el público para dar espacio a bailarines de Break Dance. Fue un momento un tanto disperso, porque habían artistas arriba y abajo del escenario, pero lleno de adrenalina y euforia.
El show terminó con la canción icónica de la banda “Cerca del Sol”, con todos los artistas invitados arriba del escenario y plumas cayendo como si fuese confeti. La experiencia cierra con la guitarra nostálgica de esta canción, con las palmas de los asistentes y la icónica foto que documenta la noche en que Plumas lo dio todo y su público se entregó por completo ante el talento innato de este par de hermanos
Haz click acá para ver la galería de fotos tomadas por Agustín León (@agustinleon.ph) de lo que fue el lanzamiento de LA WEÁ de Plumas.