Este jueves 22 de agosto la artista lanzó su esperado álbum “epistolares”, un proyecto de 12 canciones cuya hebra central es un pop alternativo que pasa por el reguetón y drum&bass.
Akriila no deja de conquistar oídos. En 2023 la artista oriunda de Maipú pavimentó su exitoso camino con el lanzamiento de su EP 001 (2023) y este 2024, con la acera ya seca y pintada, termina de consolidar su debut con el lanzamiento de su primer largaduración titulado epistolares (2024).
Un trabajo de 12 canciones cuya columna vertebral es el pop alternativo, que a ratos suena al ritmo de un vibrante reguetón y un impredecible drum & bass, para construir un viaje de intensidad emocional con pasajes de densidad poética.
”epistolares es mi álbum debut, nació de un montón de notas en mi iphone que terminaron por ser poemas que se volvieron canciones. Suena a Akri, se lee como Feña y se ve como Akriila. Gracias a la gente que lo esperó”, escribió la autora de DESPERTAR en una publicación en su Instagram.
La voz de Akriila y su filoso autotune nos deja oír cartas llenas de imágenes intimistas en las que no faltaron los invitados.
Young Cister, Princesa Alba, Gianluca, Facebrooklyn y Broke Carrey son las voces nacionales invitadas, mientras que la argentina Taichu y la española Juicy BAE hacen lo suyo en sus respectivos tracks.
En la producción encontramos a Heartgaze, en compañía de Ego bloy y Vinco, a quienes se le suma también Taiko, Yopickupthephone, Escesounds y Klauzinho, quienes contribuyen al sonido vanguardista de la cantante.
epistolares se deja ver como una obra ecléctica y digitalmente ruidosa con respiros precisos que nos sumergen en un torbellino de existencialismo y serenatas tormentosas.