A través de cuatro canciones que transitan por el pop y el R&B alternativo, la bailarina oriunda de Coronel se muestra vulnerable y abre su mundo interior al público.
Tras años de exploración artística a través de la danza, Bárbara Chamblas (26), más conocida como Baby Chamblas, comienza en 2023 a publicar material de su autoría y hoy llega para consolidar su sonido con su EP debut titulado Sensitive Cora (2024).
Si bien ya la habíamos escuchado en temas como Why y Pasa el tiempo, en este trabajo compuesto de cuatro tracks la cantante nos invita a adentrarnos aún más en su música en lo que es su proyecto más personal hasta el momento, con letras que abordan sentimientos que nacen a raíz del amor y rupturas.
“Al principio me atrapaba un poco mostrar un trabajo tan personal, pero ahora pienso que igual es bueno mostrarme tal cual soy y conectar de esta forma con mi música”, dice quien también se desempeña como bailarina en otros proyectos artísticos en la región del Biobío.
El trabajo discográfico fue trabajado codo a codo con Masalá y Max Sáez, ambos productores musicales que se encargaron de la producción de beats, mezcla y masterización de la nueva placa.
Así, el cortaduración combina la armonía del R&B con elementos del pop y ritmos latinos, utilizando sintetizadores, loops de baterías grabadas y guitarras, lo que se complementa muy bien con la voz de la cantante.
“Crear el EP fue un proceso súper intenso. Creo que estos temas pueden ser un acompañamiento para quien los escuche”, comenta Chamblas.
El lanzamiento musical se complementa con cuatro videos musicales, de los cuales ya se puede visualizar el de Un Buen Lugar para Llorar, canción que da inicio al álbum. El resto de los trabajos audiovisuales se irán estrenando en las próximas semanas.
La artista y su equipo ya se encuentran en etapa de ensayos para presentar su show con banda en vivo en Concepción, con el fin de promocionar el EP y consolidar su propuesta en el escenario local.