Un cruce andino entre la argentina y la chilena, quien además da la bienvenida al video para «Las Cosas Lento«, una de las canciones más celebradas de su disco del mismo nombre. Los conciertos parten el 18 de diciembre y culminan el 21 del mismo mes con una gran presentación en Matucana 100.
Una historia de colaboración y admiración mutua que despliega una nueva aventura para cerrar este 2024. Niña Tormenta y Juana Aguirre unen Chile y Argentina mediante la evocación, la búsqueda de lo profundo y la emotividad de luces y sombras en una gira que pasará por varias ciudades.
En concreto, la dupla estará en Concepción el 18 de diciembre en Sala Bandera Negra, Valparaíso el viernes 20 de diciembre en Sala Estudio Parque Cultural, y un gran cierre en Santiago el sábado 21 del mismo mes en el Teatro Principal de Matucana 100.
“Con Juana nos venimos siguiendo desde el 2022, admiramos mutuamente nuestros trabajos y vemos que hay algo en común entre lo que hacemos. Es muy lindo porque hay muchos paralelos entre las dos. Es una amistad musical que yo atesoro”, cuenta la artista responsable del aplaudido Las Cosas Lento (2024).
Además, la artista señala que “el año pasado organizamos un par de fechas juntas en Chile, y salió tan lindo que quisimos repetir la experiencia y animarnos a organizar una gira juntas para cerrar este año, en el que las dos hemos podido viajar por Latinoamérica presentando nuestra música”.
Ya sea en formato banda o dúo, las artistas logran un espacio de inmersión potente, donde diversos elementos, que van desde un chelo a elementos electrónicos, nos sumergen en la riqueza de ver y escuchar música en vivo, por lo que toda la emotividad de sus artes quedará plasmada en este tour a corazón abierto.
Además, Niña Tormenta recibe a Juana Aguirre con una gran buena nueva, pues el video para Las cosas lento, uno de los tracks más aplaudidos de su álbum, ya está disponible.
Grabado por Joaquín Fernández en Los Pirineos, Francia, el clip nos lleva a una montaña perfecta para contemplar y contrastar el frenesí de la vida actual con el sentir que produce estar en la cúspide de la naturaleza.