Con un cautivador estilo musical, la joven cantante lanzó su primer single «Parábola», con el que inicia su carrera musical y promete cautivar a las audiencias con un singular y vibrante sonido.
«Persona creadora de gustos estupefactos y sensaciones estridentes». Así es como Francisca Muscaria se describe a sí misma en su canal de Youtube. Y después de escuchar Parábola, podemos calzar exactamente con la información que la joven oriunda de Antofagasta proporciona.
La canción, tan cautivadora como novedosa, comenzó a tomar forma mientras estudiaba jazz y su proceso creativo fue un viaje intenso y satisfactorio que abarcó cerca de un año.
«Nació el año 2021, durante el segundo año de pandemia. Fue el año en el que estuve más tiempo viviendo el encierro, la cuarentena. Por temas laborales, me vi en la obligación de tener que trabajar con trabajo remoto. En ese momento decidí, para darle otra energía al encierro, estudiar música, que era algo que siempre había querido y no había hecho porque no tenía las condiciones«, contó.
Parábola es una reflexión sobre el enfrentamiento al miedo y la resiliencia. Como tal, se convierte en un discurso retórico que interpela a uno mismo y se erige como un testimonio personal de superación.
Además, es el primer adelanto del primer EP que lanzará en los próximos meses y que promete ser un viaje emocional y musical que conectará a audiencias a través de experiencias transversales y emociones universales.
«El EP explora diferentes estilos bajo una misma estética y yo creo que eso es lo que de alguna forma le he entregado, un lenguaje uniforme a la propuesta. Es un megáfono de cómo estoy observando el mundo, mi mundo, y tiene mucha coherencia compartirlo a otros para que se conecten y puedan observar desde su propio lente las experiencias que están viviendo o las emociones que están sintiendo», concluye Fran.