Tras el exitoso debut de su primer sencillo, “Parábola”, la joven artista oriunda de Antofagasta sigue conquistando los oídos de sus seguidores con el lanzamiento de su segundo single, “Ensimismada”, una propuesta fresca y cautivadora que combina el R&B y elementos sintéticos.
Ensimismada no solo consolida el talento innegable de Francisca Muscaria, sino que también marca una evolución en su estilo. En esta ocasión, la artista ha incorporado pocos elementos orgánicos, optando por una estética un tanto sintética que presenta un conglomerado de sintetizadores y beats cautivadores.
La cantante oriunda de Antofagasta comenta entusiasmada sobre la dirección de su música: “El proceso creativo de Ensimismada partió el 2022. Fue la primera canción que le envié al Nacho pensando en generar un EP. Porque a diferencia de Parábola, que fue creada y pensada solo como single, Ensimismada fue pensada para un proyecto más grande. Fue una canción que tuvo bastantes mutaciones, hasta alcanzar el resultado final”, comenta.
El equipo detrás de Ensimismada ha trabajado arduamente para lograr la mezcla perfecta. La mezcla estuvo a cargo de Arturo Segers, el máster fue realizado por Diego Fernández, y las impactantes percusiones y beats fueron grabados por el talentoso Pablo Trongol.
El productor y director musical, Gerson Linco, también colaboró en el desarrollo estético de la canción, contribuyendo a su singularidad y a la creación de un sonido distintivo que resuena en el espectro del R&B contemporáneo.
Además, la artista revela que el lanzamiento de su primer EP, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, está cada vez más cerca de ver la luz, prometiendo ofrecer a los oyentes una experiencia auditiva completa que refleja su diversidad musical y creatividad.
“Para el 2024 se viene la etapa de lanzamiento oficial del EP en el que llevo tiempo trabajando. Pero, también se vienen nuevas producciones musicales, nuevos singles, videoclips y un doble lanzamiento en Antofagasta y Santiago. Además, ahora viene esta etapa de sacar todo el trabajo a la luz y empezar a tocar en vivo”, indica Francisca.