Crisálida no es un nombre nuevo en el mundo del metal, pero la verdad es que, aunque hayan sacado su primer álbum en 1998, siguen sacando material interesante y progresivamente lograron hacerse un nombre en el nivel nacional e internacional. Ellos son de nuestros flamantes representantes del rock pesado el día 1 de Abril en la próxima edición del Lollapalooza Chile.
Fundada en Antofagasta, esta banda nació a partir de la dupla Rodrigo Sánchez y su pareja Cinthia Santibáñez y han sido los únicos miembros estables de la banda en toda su discografía. Sus influencias son variadas, pero se inclinan fuertemente por el lado progresivo del rock, además de la música de raíz, lo que provocan una fusión que les permite consolidar una identidad clara.
Cuando sacaron sus dos primeros discos («Fencer» y «Ameba») con diversas presentaciones en vivo y rotación radial, se toman una pausa debido a la salida de diversos integrantes. Su segunda etapa apunta a discos mucho más nombrados como es el caso de su álbum homónimo, como también el disco “Raco”. La promoción de este último les permitió telonear a la gran banda holandesa The Gathering en el año 2010, una banda referente del estilo.
Luego de ese gran momento y otra nueva rotación de integrantes, grabaron “Solar”, un disco muy bien criticado en su momento. Pero probablemente su mejor disco hasta la fecha es “Terra Ancestral”, lanzado el 2015.Es indudable que el impacto que ha hecho este álbum en lo mediático les ha permitido tallar su nombre en piedra en la historia del metal chileno. Sin olvidar su sonido originario lograron obtener el estilo equilibrado y perfecto para ellos.
Si bien a algunos no le dan mucho crédito a los premios, el que hayan obtenido un Premio Pulsar a mejor disco metal significa un aplauso generalizado de sus propios compañeros músicos. Muy merecido para una banda que ha sacrificado muchísimo para estar donde está. No olvidemos que esta ha sido una banda autogestionada desde el primer momento.
Otra demostración de los resultados positivos independencia es que fueron invitados a tocar con la famosa banda israelí Orphaned Land y gracias a una exitosa campaña por Fondeadora pudieron salir y dejaron bien puesto el nombre de Chile. Que toquen en el Lollapalooza era algo que debía pasar naturalmente, así que póngale atención a esta banda si no lo ha hecho y mucho ojo porque se viene material nuevo muy pronto.