El nuevo filme de la directora Maite Alberdi logró posicionarse ante grandes éxitos como Barbie y Oppenheimer en Chile.
La Memoria Infinita, el nuevo documental de la directora Maite Alberdi (La Once, Los Niños, El Agente Topo), logró posicionarse ante grandes éxitos como Barbie y Oppenheimer en Chile.
La cinta muestra la profunda historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, quienes llevaron adelante una relación por más de 20 años.
El filme se convirtió en la película número uno en el país en su primer día de estreno, marcando todo un precedente para la historia del cine chileno.
“Es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”, mencionó Alberdi.
La documentalista indicó que este éxito se debe a que la película entrega un mensaje potente: “Creo que La Memoria Infinita es una película luminosa, no solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que permitió convertirse en una película más transversal”.