El viernes 23 de agosto, Natalia Pérez transformó el recinto de Bellavista en un espacio cargado de energía y emoción. Con su voz envolvente, destreza en la batería y talento en la voz y la guitarra, la artista demostró por qué es una de las figuras más versátiles de la escena actual. Además, su reciente incorporación a Los Bunkers atrajo a un nuevo público, confirmando su creciente influencia en la escena musical chilena.
En medio de su año más explosivo y mediático, Natalia Pérez, más conocida como Cancamusa, llenó la Sala Metrónomo (Santiago de Chile) con un concierto que repasó su carrera solista.
Para quienes seguimos la carrera de Natalia, su nombre orbita hace más de una década en la música chilena. Desde su rol de vocalista y baterista de Amanitas hasta el soporte en escenarios para artistas como Mon Laferte y Javiera Mena. Sin embargo, este 2024 tomó la misión de reemplazar a Mauricio Basualto en Los Bunkers, llegando a un nuevo público que, hasta ese entonces, probablemente desconocía su importante trayectoria musical. Este año también se llevó el premio a Mejor Artista Pop en los Pulsar por su segundo álbum solista “Amor Minimal” (2023).
Teniendo todo esto como base, Cancamusa subió al escenario pasadas las 21:00 horas ante un público diverso. Padres con sus hijos, parejas, personas solitarias, adolescentes con mucha energía y colegas de la música se encontraban entre los asistentes, dispuestos a disfrutar del gran momento de esta multifacética artista.
Haciendo gala de su versatilidad, Natalia partió el show desde la batería y acompañada de una banda compuesta por Nicolás Sotomayor (Daniela Spalla, Esteman, Benjamín Walker), Christian Matas (Apokálipo), Felipe Santana (Viña 2024) y Boris Ramírez (ex Los Tres y Primavera de Praga).
Todo comenzó con Planetas Viejos, tema que estará en su próximo disco. Le siguieron Tormentas, Garza y Te Conocí, desatando una euforia de los espectadores que corearon cada una de las canciones. “Es el show más grande de mi carrera como solista”, transparentó la cantante en una intervención con el público.
Luego fue el turno de composiciones como Sin miedo a la profundidad, La ironía de las rosas, Antes de que se apague el sol (adelanto exclusivo del nuevo disco), Lo inevitable y Fue un adiós.
Sin embargo, uno de los puntos más altos del espectáculo se generó cuando invitó al escenario a los hermanos Francisco y Mauricio Durán, a quienes conoció en México y hoy son sus compañeros de banda en Los Bunkers. Junto a ellos interpretó la colaboración con Lanza Internacional, Sin Condiciones, y versionaron el tema de su autoría, Amor Minimal.
Después presentó Dopamina, otra canción de su venidero álbum; Una noche que nunca termina y Check, esta última con la participación de Pedropiedra, quien generó una atmósfera que invitó a los asistentes a saltar en gran parte de la canción.
Luego de un breve retiro del escenario, la banda volvió a la tarima para cerrar el concierto con las canciones Venus, Prometimos no hablar, Horas Contigo y Decidí.
El concierto de Cancamusa no solo fue un despliegue de talento musical, sino también un testimonio de su versatilidad artística. Su habilidad para alternar entre la voz, la batería y la guitarra dejó claro que es una artista completa, capaz de cautivar a la audiencia desde cualquier ángulo del escenario. Además, la reciente incorporación a Los Bunkers le ha permitido expandir su base de seguidores, conectando con un nuevo público que ahora también la reconoce como una fuerza musical en ascenso. Sin duda, Natalia está en camino a consolidarse como una de las artistas más completas y emocionantes de la escena musical actual.
Setlist
- Planetas Viejos
- Tormentas
- Garza
- Te Conocí
- Sin miedo a la profundidad
- La ironía de las rosas
- Antes de que apague el sol
- Lo inevitable
- Fue un adiós
- Sin Condiciones (ft. Mauricio y Francis Durán)
- Amor Minimal (ft. Mauricio y Francis Durán)
- Dopamina
- Una noche que nunca termina
- Check (ft. Pedropiedra)
- Si te viera
- Venus
- Prometimos no hablar
- Horas Contigo
- Decidí