El año recién pasado la talentosa Fran Straube logró dividirse en dos proyectos igualmente de interesantes. Ya conocíamos bien su trabajo en Miss Garrison, la cual cuenta con varios trabajos bajo el hombro y que siempre están tocando en diversos locales de nuestro país. Pero el año pasado se fue con todo en el proyecto llamado RUBIO. Si bien ya había lanzado uno que otro temita, Fran supo presentar con bombos y platillos una serie de EP’s aún en la completación.
Cada EP representa una letra de la palabra “RUBIO”, y el 2017 sacó tres primeros. Y recién esta semana lanzó “I”, un proyecto más orientado al hip hop que en los restantes que son más electrónicos. Y la verdad es que si bien son formatos bastante breves, son sólidos en cuanto a producción y nivel lírico.
Y por si esto fuese poco, cuenta con un trabajo audiovisual de primer nivel. Si bien anteriormente había lanzado videoclips para singles como CIMA, el trabajo visual se manifiesta de una manera mucho más potente en el primer epé que cuenta con una versión completamente audiovisual. Agreguemos además que la baterista y cantante no está sola, estos trabajos han contado con la colaboración de gente como Pablo Stipicic en la producción y la voz de Carlos Cabezas en la canción “Luz”. Como dato freak les cuento que Fran aparece haciendo un cameo en el videoclip de Electrodomésticos “Detrás del alma”, el cual está dirigido por Pablo Larrain.
A pesar de que este es un proyecto que está dando sus primeros pasos de manera oficial, se puede apreciar el gran nivel en la propuesta en todas sus facetas. Es por esto que les dejamos invitados a que vayan a escuchar a RUBIO en el primer día del Lollapalooza.