La directora estuvo a cargo de los episodios 4 y 5, lo que significa un giro en su amplia carrera de documentales y largometrajes. La segunda temporada ya está confirmada por la misma plataforma.
De documentales que marcaron al país, como ‘El Mocito’ (2010) y ‘I Love Pinochet (2001), premiados films como ‘Los perros’ (2017) y ‘El verano de los peces voladores’ (2013), y dos episodios de ‘Narcos: México’, Marcela Said logra un nuevo triunfo mediante su participación en la serie francesa ‘Lupin’, el nuevo éxito de Netflix, que rápidamente se posicionó entre lo más visto en Chile.
La historia está inspirada en el personaje de Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc, para darle vida a Assane Diop, un ingenioso ladrón decidido a vengar su honor familiar. Interpretado por Omar Sy (Les intouchables, Jurassic World), la serie ha recibido elogios por ser intrigante, divertida y novedosa.
Marcela Said confesó estar asombrada de que esta sea la serie más vista en Chile, Francia, Alemania, Países Bajos y España. «Estoy feliz de que hoy en día Lupin esté número uno en todas partes del mundo. Es una cosa que no nos esperábamos, es un gran éxito y estoy muy contenta. Están todos sorprendidos del éxito, porque finalmente era una apuesta. No es fácil hacer una serie que contenga humor y emoción a la vez y ganar esa apuesta«, dijo en entrevista con The Clinic.
En esta misma conversación, la cineasta reveló detalles sorprendentes, como que Omay Sy no usa dobles y que existen capítulos más grabados de la serie, que probablemente serán parte de la segunda temporada.
Como si no fuera suficiente, también adelantó que está escribiendo una nueva película: «Todavía no sé cómo se va a llamar, pero yo creo podría ser “El Puma”. Es un thriller psicológico que cuenta la historia de dos parejas de extranjeros que van a ir a cazar un puma de manera ilegal a Chile. Tiene muy pocos personajes y todo sucede en el sur del país. Ahora estoy buscando un puma que será entrenado por un entrenador de felinos en Francia durante unas tres o cuatro semanas».
La carrera de Said ha sido prolífica. Además de sus obras cinematográficas también ha incursionado en las artes plásticas: el año 2019 instaló en el Centro Cultural Gabriela Mistral su exposición “Eva”, que retrata las formas del femicidio en Latinoamérica. Estudió Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile, posteriormente se especializó en Nueva York y París, y ha viajado exitosamente por el Festival de San Sebastián, Cannes y Goya. Este último, en España, estuvo compitiendo en la categoría Mejor Película Iberoamericana, misma en la que actualmente concursa ‘El Agente Topo’ de Maite Alberdi.