La artista chilena fue reconocida en la edición número 56 de los Premios Sant Jordi, uno de los galardones de cine más antiguos del país europeo.
La actriz nacional Mariana Di Girolamo sigue sumando elogios en el extranjero por su papel en la película Ema (2019), del director Pablo Larraín.
La intérprete fue reconocida como Mejor Actriz Internacional en la edición número 56 de los Premios Sant Jordi en España. «Es un tremendo honor recibir este premio por la tradición y relevancia que sostiene, y también porque España es uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo con un nivel de producción que es referente de muchos países europeos y latinoamericanos», destacó la artista.

Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son los galardones más antiguos del país europeo, los organiza la Radio Nacional de España y los elige un jurado de críticos de cine de medios catalanes. La ceremonia se realizó de manera telemática debido a la emergencia sanitaria actual.
Finalmente, Di Girolamo destacó el potencial de ‘Ema’, producción estrenada en 2019 en Chile, y pidió más apoyo estatal para las artes. «Es importante que podamos seguir potenciando la cultura en Chile y tengamos la opción de tener una voz que represente a nuestro país ante el mundo y nosotros mismos», puntualizó.