La película dirigida por Sebastián Lelio alista su aterrizaje en el gigante del streaming, sumándose así a otras cintas de cineastas nacionales como Pablo Larraín, Marialy Rivas y Maite Alberdi que ya se encuentran en la plataforma.
“Una mujer fantástica”, ganadora del Oscar en 2018 a Mejor película extranjera, se alista para sumarse al catálogo de Netflix. Así es, la cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega aterrizará en el gigante del streaming el próximo 1 de abril.
Recordemos que el filme cuenta la historia de Marina (Vega), quien tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando (Francisco Reyes), su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. De esta manera, debe lidiar con las contantes humillaciones de este grupo de personas, mientras ella trata de superar la pérdida de su amor.
La película tuvo un excelente paso por festivales internacionales, pero su estatuilla en los premios de la Academia la posicionó en lo alto del cine mundial. Tanto así, que actualmente su protagonista Daniela Vega es una de las actrices chilena más cotizadas en la industria, participando en diversos producciones para Estados Unidos, Italia, España y Latinoamérica. Su último gran proyecto fue Érase una vez… pero ya no, serie musical de Netflix protagonizada por el cantante colombiano Sebastián Yatra.
Por su parte, Lelio se abrió paso en Hollywood dirigiendo las cintas Disobedience (2017), protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams; y luego Gloria Bell (2018), la adaptación anglo de su exitosa película de 2013 Gloria, junto al papel principal de Julianne More.
El interés de Netflix por incorporar títulos chilenos a su plataforma se ha vuelto cada vez más habitual. Tal es el caso del cineasta Pablo Larraín, cuyas películas Fuga (2006), Tony Manero (2008), No (2012), El Club (2015) y Neruda (2016) son parte del catálogo hace un tiempo. Lo mismo ocurre con la documentalista Maite Alberdi, quien este año se incorporó con sus premiadas cintas La Once (2014), Los Niños (2016) y la nominada al Oscar 2021, El agente topo (2020).
Otros ejemplos son Machuca (2004) de Andrés Wood, Joven y alocada (2012) de Marialy Rivas; la primera película chilena original de Netflix, Nadie sabe que estoy aquí (2020) de Gaspar Antillo; la comedia Mujeres Arriba (2020) de Andrés Feddersen, y Piola (2020) de Luis Alejandro Pérez, entre otras.