Desde comienzos de mayo, la productora nacional Fábula se encuentra en la precordillera de la Región Metropolitana rodando Llévame al Cielo, primera serie de Disney+ filmada en Chile y que tiene como inspiración a la novela homónima de la escritora chilena Carla Guelfenbein, la cual cuenta la historia de Emilia Agostini, una adolescente que pierde a su papá aviador en un accidente y termina siendo ingresada en un centro psiquiátrico tras ser diagnosticada con depresión.
Sin embargo, esta producción audiovisual se desmarca del lado trágico y buscan darle un giro más «luminoso». El papel protagónico será interpretado por Renata González, estudiante de Teatro de la Universidad Católica, quien llegó a este rol tras pasar por un proceso de selección.
La dirección está compartida entre Sergio Castro (La Jauría, El Negro, La mujer de barro) y la cineasta Pepa San Martín. Mientras que el guion está a cargo de Catalina Calcagni y Diego Muñoz.
Según adelantó la producción a Culto, en un comienzo la serie muestra a Emilia en sus primeros días en un centro psiquiátrico en Los Molles, donde conoce y se enamora de Gabriel (Roque Artiagoitia). En ese encuentro nace una relación amorosa, pero también reflota la posibilidad de concretar el sueño que no pudo cumplir junto a su padre: intentar ir detrás del paradero de Amelia Earhart (Maira Bodenhöfer), la aviadora de la que se perdió todo rastro en enero de 1937.
“Toda la serie está atravesada por el sueño que ella quiere cumplir, encontrar a Amelia, incluso creyéndose ella, en ese espacio mental, ser Amelia. Entramos en códigos más fantasiosos y eso lo vamos a trabajar en estudio”, detalló Sergio Castro.
Dentro del reparto también se encuentra Mariana Loyola, quien se reencuentra con Pepa San Martín tras protagonizar el largometraje Rara (2016). En esta ocasión, la reconocida actriz encarnará a la madre de Emilia.
Respecto a la temática, Ángela Poblete, productora ejecutiva del proyecto, indica que “quisimos salirnos del estereotipo de centros de salud mental de películas de terror y lograr un lugar colorido, acogedor, sobrio y lleno de pequeños rincones donde esconderse, enamorarse, hacer amistades y escaparse del mundo real. Toda la narrativa y la visualidad de la serie apunta a desestigmatizar y normalizar la salud mental de los y las jóvenes”.