La Guacha, una de las bandas fusión más interesantes del último tiempo, anunció este lunes su separación a casi diez años de su formación.
La agrupación encabezada por su vocalista Soledad del Río y el guitarrista Juan Pablo Escares, decidieron emprender nuevos caminos con dos exitosos álbumes de estudio como lo fueron «Virgen» (2011) y «Fácil» (2014), los cuales les permitió estar en inimaginables escenarios para bandas de este género como Lollapalooza y SXSW en Austin, Texas.
«Tras un ratito de silencio, hoy sacamos la voz para despedirnos como corresponde. Después de casi diez años juntos hemos decidido emprender el viaje del cambio y separar nuestros destinos. Dejaremos a nuestra querida banda descansar en silencio y la más profunda paz. Los caminos se han abierto hacia nuevos rumbos y dejaremos que corran como la vida, como negarse! Bendito sea el de cada uno! Queremos agradecerles tanto cariño en estos casi 10 años y enviarles de vuelta nuestras más radiantes luces y los más sentidos besos. Salucitas infinitas por el encuentro, por la amistad, por la música y por lo que venga», anunciaron en su fan page.
El grupo se caracterizó por mezclar sonidos latinoamericanos con una puesta en escena muy detallista, además fueron parte de la banda sonora de ciertas teleseries nacionales, creando hits tan contagiosos como «Esperanza», «Matorrales» y «Amor Platónico».
¿Habrá concierto de despedida? Aún no manejamos esa información