Lo conocimos como bajista de Los Verdaderos Cabrera y hoy es uno de los proyectos en solitario con mayor proyección tras su debut el año pasado con su single «Cae». Este miércoles, Día de la Mujer, lanzó el segundo adelanto de su álbum titulado «Más».
Aprovechando un meteórico comienzo, el cantante presenta este nuevo single donde vuelve a predominar el pop y rock. Con ritmos y melodías de un corte alegre, junto a una letra que relata separaciones, encuentros y una “nostalgia feliz” propia del autor, la canción se convierte en un nuevo adelanto de su disco debut.
“Más” fue grabada en estudio “La Salitrera” por Seba Gallardo, Pablo Stipicic y Benjamín Galdames, producida y mezclada por el vocalista de We Are The Grand; y masterizada por Francisco Holzmann.
Conversamos con el músico sobre este estreno y más. Revisa la entrevista a continuación:
– ¿Cómo has sentido el recibimiento hacia tu proyecto solista?
Súper cálido y mucho mejor de lo que esperaba. Mucha gente ha sido muy receptiva con el proyecto y me han dado cabida para hartas cosas, como ustedes. Mis pretensiones eran más conservadoras y menos intensas. Al principio yo pensé que iba a lanzar una canción y ya… todo lo que ha pasado en tan poco tiempo con una sola canción ha superado totalmente mis expectativas. Eso me tiene contento y agradecido pero también tranquilo y concentrado, ya sabes el dicho “lo que rápido llega rápido se va”.
– Te conocíamos como músico de Los Verdaderos Cabrera, no como cantante ni compositor. ¿Siempre estuvo ese bichito de armar tu proyecto aparte?
En Los Cabrera todos componíamos y producíamos las canciones, pero claro, yo no cantaba y las letras tampoco las escribía. Y sí, siempre tuve el bicho, desde antes de los Cabrera. ¡Es más! Yo ya tenía un EP antes de todo esto. La historia es tragicómica. Cacha que fue un EP de cinco canciones que grabe en unos estudios puteros, lo produjo el Seba Gallardo (We Are The Grand) y lo masterizamos con un alemán que ha trabajado con puras bandas famosas y pulentas. Sin embargo, el EP nunca vio la luz jaja.
Justo cuando iba a lanzarlo y empezar con eso me metí a los Cabrera. Después de un tiempo dejó de gustarme lo que había hecho. De partida era en inglés y ya no quería eso y no sé, tampoco me gustaba mi voz, me puse súper inseguro e idiota, como que me volví medio loco quizás. Pero sí, siempre tuve el bicho, solamente que en los Cabrera ese bicho como que se esfumó por un ratito y ahora volvió a aparecer con mucha fuerza y convicción. Quizás en un futuro muestre algo de eso que hice hace 4 años.
– ¿Qué pasó con los Verdaderos Cabrera? ¿Están en stand-by?
Nos tomamos un tiempo, no sé nada más.
– Hace poco tuviste una gira por México, ¿qué tal la acogida por allá?
Una girita, toque en 3 lugares en formato acústico y estuvo súper lindo. La acogida allá (en mi experiencia) siempre ha sido cariñosa y generosa. Con mucho interés por lo que uno puede llegar a mostrarles y eso siempre es súper gratificante en cualquier parte del mundo, te llena de energía. Para mi México es un país hermoso del cual me enamore, donde sueño poder proyectar y desarrollar mi carrera musical en paralelo con Chile.
– ¿En qué proceso vas del disco?
Falta mezclarlo nomas, pero tuve un contratiempo. En México hice hartas canciones nuevas pero dos me encantaron y no puedo dejarlas fuera jaja. Así que ahora las voy a grabar y sumar a lo que ya estaba listo, y lo tengo que hacer rápido porque no quiero que se diluya la cuestión. Por lo pronto puedo decir que falta otro single antes del disco.
– En el primer adelanto pudimos ver una colaboración con Seba Gallardo, ¿podremos ver más «feats» dentro del álbum?
¡Quiero! Quiero que haya un par más, o quizás un par de versiones de las canciones pero con feat. No sé… ¡Pero si! Hay un par de voces por ahí dando vuelta que me encantan y sería un honor tenerlas en mis canciones.
– Háblanos sobre «Más», tu nuevo single. Según los adelantos que has dado en redes sociales, veo que tiene un gustito más fresco y veraniego, ¿será tan así?
Es más lúdica, es feliz, colorienta. Como que escucho “Más” y se me vienen a la cabeza colores, justamente eso es lo que he tratado de reflejar tanto con el video como con las otras cosas y me gustaría mucho que eso se contagiara. Onda, escuchar “Más” y que te den ganas de ir al mar o ir a trotar, a andar en bici, o ir de paseo, que se yo… No es para nada una canción triste o arrastrada.
– Cuéntanos sobre el videoclip…
Un poco lo mismo que la pregunta anterior. Es un video lúdico, veraniego con el que trate de reflejar eso mismo. Me gustaría que ese video incite a quien lo vea a hacer cosas como las que ya te dije. Igual el video es un webeo. Hay un par de cosas que si uno le pone harta atención y observa casi cuadro por cuadro se van a cagar de la risa. Fue chistoso hacerlo.
El video lo grabamos en una playa cerca de Bucalemu en la sexta región. Ese finde iba a ir con los amigos del video para allá y se me ocurrió hacerlo ahí y que fuera lo más simple posible, así que le pregunté a Diego (que fue el que dirigió “Cae”), apañó y lo hicimos. La idea original era con un atardecer y la tarde anterior estábamos montando el campamento y justo cuando empezamos a grabar, de la nada se nubló y se puso a llover o garugar, fue cuática la mala cuea, pero me encantó como quedó.
Sebalira se presentará el próximo viernes 24 de marzo en Bar Onaciu junto a Vale Moï en Santiago, y el jueves 30 en Concepción junto a Dulce y Agraz.