«Me está matando» es el primer single y el debut de El Gallo, el proyecto en solitario de Niko Bottinelli, la voz del grupo Los Pata ‘e Cumbia (actualmente en receso).
Con una la línea similar a la de artistas como Rulo o Fernando Milagros, Bottinelli opta por producir un pop de raíz, con un pié firme y necesario en el folclor, dejando de lado las pretensiones que vemos con frecuencia en el nuevo pop chileno y fomentando una escena con personalidad e identidad latinoamericana.
El músico, actor, boxeador, cuchillero (creador de cuchillos) y liliputiense de la «Pequeña Gigante», marioneta mecánica gigante creada por la compañía francesa Royal de Luxe, durante años recorrió con ellos una parte importante de Latinoamérica, Europa y África, conociendo música y culturas que le permitieran crear hoy su primer proyecto en solitario.
«Me está matando» fue presentado con un elegante videoclip dirigido por Diego Ruiz y grabado en su propia casa en Barrio Yungay,. Es una canción que escoge la línea de la música popular de antaño; mezcla de cumbia psicodélica de los 60, reggae, twang guitars y folclor.
Este trabajo está en el marco de su primer disco, grabado bajo la producción musical de Cristóbal Carvajal (Rulo, Camila Moreno) en Estudios Kinshasa, y será editado en formato de vinilo 12» bajo el catálogo de América Media Records.