El cantautor lanzó vía streaming su segunda producción discográfica «Brotes», 11 canciones entre las que destaca “Duelo”, sencillo que fue presentado como adelanto durante el primer semestre de 2017.
Walker detalla que este nuevo álbum “es mucho más homogéneo que Felicidad” con el que debutó discográficamente en el año 2014 y en el que confluyeron estilos muy variados. “En Brotes existió la pretensión de encontrar un sonido propio y más común entre las canciones, que a su vez creo que están tratadas con mayor madurez. Lo similar entre ambos trabajos es la sinceridad con que nacen las canciones. Brotes tiene esa idea de encontrar una voz transparente, de guata y sin que medien prejuicios; en Felicidad eso no fue meditado como ahora, pero fueron canciones igual de sinceras”.
«Brotes» es también el título de la canción que abre este nuevo trabajo. “Tiene un relato que va por sobre hechos puntuales. Tiene que ver con mirarme a mí mismo, identificar las cosas que me ocurren y tenerlas presentes para saber a dónde quiero ir. Eso es lo que está muy por el fondo de la música que estoy haciendo”, asegura el artista.
La producción musical del disco se realizó en colaboración con Javier Barría, además de la participación de destacados músicos como Andrés Landon en bajos, Carlos Cortés en baterías y Javier Barría junto a Carolina Nissen en coros, artistas que se sumaron a los músicos que lo acompañan desde su primer disco y con los que dio vida a Hausi Kuta, proyecto paralelo ligado al rock y lo experimental.
El disco tendrá su lanzamiento en vivo el viernes 8 de septiembre en Sala Master. Las entradas para el lanzamiento se podrán comprar a $4.000 en preventa, $ 6.000 en la puerta el día del concierto y $ 10.000 entrada + el disco.