Rubio nos entrega la tercera etapa de su compilado, titulado “B”, que muestra una maduración de esta propuesta artística que ha desarrollado en solitario junto a Pablo Stipicic como productor.
Esta faceta de Fran Straube continúa brotando. Con tres quintos de su nuevo trabajo publicados, ha evolucionado hacia una originalidad en sus texturas y diversidad de temáticas sin perder la coherencia general. Este crecimiento se ha dado naturalmente con el experimento melódico a través de sus producciones musicales, las cuales se han revelado de a poco en fragmentos de dos canciones cada uno.
Denominado por la propia Francisca como “un diario de vida en canciones”, este sendero le ha permitido canalizar su arte y sus emociones en paisajes sonoros llenos de psicodelia y viajes internos; siendo “B” el capítulo más nostálgico, profundo e íntimo de este diario. Grabado en la pre-cordillera metropolitana, con un piano antiguo que ha pertenecido a la familia de Fran por generaciones, dando cabida a canciones que tratan sobre el duelo, el amor y la vida como un enigma.
La artista estará participando en Fluvial 2017 y Lollapalooza Chile 2018, evento a celebrarse en marzo del próximo año.