Tras agotar las entradas con su espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes, las comediantes vuelven a las pistas junto a la banda Horregias.
Atrás quedó el episodio de Viña del Mar, las artistas programan una fecha muy especial para el próximo miércoles 17 de abril en Blondie para abrir el concierto del colectivo ruso Pussy Riot, quienes estarán en medio de una gira por Latinoamérica y Chile será una de sus paradas.
En 2012 la agrupación punk feminista alcanzó una alta notoriedad a nivel mundial, tras una protesta cultural en la Catedral de Moscú, ante la campaña presidencial de Vladimir Putin, suceso por las que tres de sus integrantes fueron arrestadas, permaneciendo en prisión por casi dos años.
Su caso seguido por la prensa internacional, fue emblemático, llevando a esta agrupación a ser un símbolo de resistencia radical. Generó adhesión transversal en ámbito artístico, político, y otros. Continúan siendo y realizando acciones en oposición al gobierno ruso, a través de diferentes instancias, siendo una de ellas sus conciertos. Su mensaje, y propuesta llegará por primera vez a Latinoamérica.
Jani y Paloma le darán la bienvenida al colectivo con su comedia social, sarcástica y feminista. Pero no solo estarán ellas, sino que también actuará la banda chilena Horregias, quienes a través de su música atacan los vicios del patriarcado y la intromisión intolerable del mercado hasta en el propio aspecto físico y trato cotidiano.
«Somos las Horregias, una banda punk rock del cerro de Renca en Chile; hacemos canciones y practicamos el camionismo. Somos lesbianas» dice el trío nacional que en 2017 lanzó su último disco «Lo Normal».