“Shirley Manson ha sido una maestra y guía increíble, todos en el equipo han sido respetuosos y cariñosos”, cuenta Javiera García Huidobro, quien conoció a la banda estadounidense grabando la serie documental “Peace Peace Now Now”.
Después de cuatro años, la banda estadounidense Garbage lanzó un nuevo videoclip, que contó con la realización de la chilena Javiera García Huidobro, conocida artísticamente como Javiera Mi Amor.
Javiera estuvo a cargo de la dirección de “The Men Who Rule the World”, donde mezcla arte, pinturas y elementos de expresión personal. “Trabajar con la banda fue lo más brutal que me ha pasado y Shirley (Manson) ha sido una maestra y guía increíble, todos en el equipo han sido respetuosos y cariñosos, todo ha sido fácil y colaborativo”, explica García-Huidobro.
En el video podemos ver hombres en la cima del poder, mientras diferentes grupos son oprimidos y un pulpo espacial salva a las mujeres, niños y animales. “Además, hay un guiño a LasTesis, Shirley estaba llegando a Chile cuando el himno de ‘Un violador en tu camino’ reventó en la calle, medios y redes sociales”, comenta la directora.
Javiera ha dirigido publicidad, fashion films, series documentales y entrevistas en Chile y España. Entre sus trabajos más destacados se puede encontrar Serotonina, parte de la selección oficial del Milan Fashion Film Festival en 2019, y obtuvo su primer premio en el Madrid Fashion Film Festival (MFFF) por Best Creative Concept by New Talent en 2014. Otro de sus trabajos fue la entrevista a Michelle Bachelet para el medio digital Pousta, cuyo contenido se volvió viral y marcó un antes y un después en la manera que los medios se acercan a los presidentes.
En su lado artístico, podemos ver diferentes técnicas digitales y análogas que se cruzan a través de distintos personajes. En su colección Sad Queers se pueden apreciar 26 obras que se alinean las unas con las otras, mientras que en Sad Dudes son 27 piezas que conforman un universo más oscuro. En ambas se trabaja con el género como algo fluido, andrógino, emocional y no binario.
En otra colección llamada Demonds, Javiera mostró sus primeros acercamientos serios con la pintura.