Uno de los nombres en ascenso del indie chileno devela otro adelanto de su álbum debut, con nuevos matices sonoros y la emocionalidad a tope.
Una canción que captura la fragilidad y el caos emocional del desamor es lo que presenta Safo en Monocromía. La artista debutó en 2019 con su EP Sin Señal (2021) y hoy busca consolidar su identidad en el panorama local y nacional.
Con guitarras distorsionadas, una batería intensa y una melodía profundamente pegajosa, el single se posiciona en un universo donde la melancolía se encuentra con ritmos energéticos, capturando la fragilidad y el caos emocional del desamor.
Producida y mezclada por Martín Pérez Roa (ChicaRica, Niña Tormenta) y masterizada por Francisco Holzmann, la canción conecta con emociones profundas y cotidianas, y explora la inestabilidad de una relación amorosa, transformando las vivencias personales de Safo en un canto catártico y universal.
Este año Safo sorprendió con el lanzamiento de No quiere ser tu amiga junto a Martina Lluvias, y ha recibido menciones en medios como Intolerante MX, Chilevisión y participaciones en festivales de industria local como PULSAR y AMIKFEST.
Con un álbum debut en camino, Safo se ha rodeado de un equipo creativo que incluye a figuras como Cristian Heyne, Soledad Puentes (Marineros) y el colectivo mexicano Gradual Music, una red que proyecta hacia audiencias internacionales, uno de sus objetivos a mediano plazo.